Cargando...
Deportes

Manchester City: supremacía celeste en la Premier League

Encaminados. Manchester City superó por 4-1 al Arsenal y depende de sí mismo para llevarse el título de la Premier League.

larepublica.pe
Haaland fue clave para la generación de juego del cuadro 'citizen'. Foto: EFE

Una temporada de mucha ilusión afronta el Manchester City, ya que no solo disputará la final de la FA Cup y la semifinal de la Champions League, sino que también se encuentra con la oportunidad de conseguir el título de la Premier League tras derrotar 4-1 al Arsenal en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola arrancaron con la intención de controlar el ritmo del encuentro y comenzaron a demostrar su superioridad en el marcador desde los 7’ gracias a Kevin De Bruyne. Erling Haaland aguantó el balón con éxito y asistió al mediocampista belga, quien se perfiló y apuntó al primer palo para adelantar a favor del Manchester City.

Sin dificultades, los celestes tuvieron varias aproximaciones hacia el arco de los gunners, pero sin llegar al esperado gol, al menos hasta los 45+1’, cuando John Stones aprovechó un tiro libre de De Bruyne para anotar de cabeza.

El tanto fue anulado en un inicio por una supuesta posición adelantada; no obstante, desde el VAR avisaron que estaba habilitado y, por ende, validaron el gol del central ciudadano.

Las anotaciones no faltaron en la segunda mitad, ya que a los 54’ apareció nuevamente De Bruyne, quien recibió un pase filtrado de Haaland para definir al segundo palo y marcar el 3-0 transitorio.

El elenco que comanda Mikel Arteta logró descontar a los 86’ gracias a un remate de media altura de Rob Holding; sin embargo, solo serviría para maquillar el resultado ante un Manchester City que no bajó la intensidad ofensiva.

El encargado de poner la cereza al pastel fue Haaland, quien selló un tremendo partido con el último gol a los 90+5’. El noruego quedó con el esférico en el área tras un pase desviado de Phil Foden y rompió las redes del Arsenal, con lo que concretó un importante triunfo para el combinado celeste.

A pesar de que el Arsenal se mantiene como líder de la Premier League con dos puntos de ventaja del City, cuenta con dos partidos más que el equipo de Manchester, por lo que el cuadro de ‘Pep’ solo necesita ganar sus encuentros restantes para trepar a la cima.

Conozco a este equipo y no nos relajaremos hasta que esté hecho, matemáticamente decidido. Nuestro calendario es muy exigente, están pasando muchas cosas y ahora debemos prepararnos para el domingo visitar al Fulham”, declaró De Bruyne en el postpartido.

Por otra parte, el Arsenal sigue acumulando resultados negativos en el tramo final de la competición inglesa. Tras caer ante el Manchester City, los gunners sumaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la liga (tres empates y una derrota).

Ahora quedan cinco partidos por jugar, cinco. No nos vamos a dar por vencidos. Daremos todo en los próximos partidos para ganarlos”, confesó Arteta en conferencia.

El Arsenal deberá sumar de a tres en los próximos duelos y esperar algún tropiezo del City para mantener vivas las esperanzas de pelear por la Premier.

‘Pep’ extiende su ventaja sobre Arteta

La victoria del Manchester City sobre el Arsenal tiene un valor añadido para ‘Pep’ Guardiola, ya que le permitió alargar su soberanía sobre Mikel Arteta, entrenador que ha enfrentado en múltiples ocasiones desde el banquillo.

El actual técnico de los celestes se ha medido con el estratega gunner en 10 partidos (siete por la Premier League, dos por la FA Cup y uno por la Copa de la Liga). De estos, ‘Pep’ ganó 9 y Mikel consiguió uno. Guardiola venció a su exasistente en todos los duelos por la liga inglesa.