Cargando...
Deportes

Universitario y el sorprendente lugar que ocupa en la tabla de valores en la Copa Sudamericana

Las cifras de Transfermarkt colocan a la ‘U’ como el equipo peruano más caro de la Sudamericana. Y no solo eso: está mucho mejor ubicado de lo que los hinchas esperarían de un club nacional.

Universitario de Deportes es el equipo peruano con valor de mercado más alto de la Copa Sudamericana 2023
Universitario de Deportes es el conjunto peruano con valor de mercado más alto de la Copa Sudamericana 2023. Foto: composición LR/São Paulo/GLR/archivo/Santos/Red Bull Bragantino

Universitario de Deportes sostiene una muy buena racha desde que Jorge Fossati asumió las riendas del equipo. Los cremas se encuentran en el segundo lugar del Apertura, por detrás de Alianza Lima. Además de esto, algo que genera mucha ilusión en la ‘U’ es que hay buenas posibilidades para avanzar de fase en la Copa Sudamericana tras el triunfo ante Gimnasia en Argentina. En este contexto, es interesante revisar cuál es el valor del plantel de Universitario a comparación del resto de cuadros clasificados a la Sudamericana 2023.

Similar al caso de Alianza en la Copa Libertadores, es muy probable que pocos hinchas esperen que Universitario y el resto de conjuntos peruanos se encuentren por debajo de la mayoría de participantes de la Copa Sudamericana 2023. No obstante, los merengues están ubicados en la parte alta de la tabla de valores de mercado y superan a los demás equipos compatriotas. ¿Cuánto vale la ‘U’ en comparación de los demás?

Universitario de Deportes es el tercer equipo más caro del fútbol peruano en 2023. Solo lo superan Alianza Lima y Sporting Cristal. Foto: GLR/archivo

¿Cuánto vale el plantel de Universitario y dónde está ubicado respecto a los otros equipos de Copa Libertadores?

Según Transfermarkt, el valor del mercado aproximado del plantel de Universitario es de 12,38 millones de euros. Esta cifra posiciona al equipo en el puesto 23 de 48, el cual está por encima de más de la mitad de los clubes del torneo. La ‘U’ no cuenta con ningún jugador que alcanza el millón de euros, pero tiene a tres que valen 750.000: Andy Polo, Rodrigo Ureña y Piero Quispe.

Pese a no estar mal ubicado en general, Universitario es el elenco de menor valor de su grupo de la Sudamericana. La diferencia entre estos, no obstante, tampoco es muy amplia. Independiente Santa Fe está apenas un puesto encima de la ‘U’, con 13,45 millones de euros. Gimnasia está decimoséptimo con 18,35 millones y justo antes del top 10 se ubica Goiás, con un valor de 22,25 millones.

El podio de los clubes más caros de la Copa Sudamericana 2023, al igual que el de la Libertadores, está dominado por brasileños. El de valor más alto es São Paulo, con unos impresionantes 85,45 millones de euros; seguido por el Red Bull Bragantino, con 82,70 millones; y el Santos FC, con 80,85. Naturalmente, es una realidad totalmente distinta a la de nuestros humildes equipos del fútbol peruano.

¿Cuánto valen los equipos peruanos que están en Copa Sudamericana?

Universitario vale menos que Alianza Lima (16,13 millones de euros) y Sporting Cristal (15,50 millones), pero igualmente está muy por encima del resto de escuadras nacionales que están compitiendo en la Copa Sudamericana.

César Vallejo está en el puesto 28, pero no alcanza los 10 millones (9,25). Sin embargo, el jugador de valor más alto de los trujillanos, Yorleys Mena, sí llega al millón de euros. Es uno de los cuatro de la Liga 1 que superan esta cifra.

Yorleys Mena es el único jugador de un equipo peruano que clasificó a la Copa Sudamericana 2023 y que alcanza el valor de 1 millón de euros. Foto: GLR/archivo

Por otro lado, Cienciano se encuentra en el puesto 34 con un valor de 8,28 millones de euros. Su jugador más caro es Kevin Sandoval (725.000 euros), y no cuentan con ningún extranjero de cifras diferenciales como Mena en la Vallejo.

Finalmente, mucho más relegado se ubica Binacional, que ocupa el puesto 41, con un valor de 7,25 millones. El Poderoso del Sur no tiene ningún futbolista que alcance los 500.000 euros.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Diego Rebagliati apunta contra Franco Velazco por "vetarlo" en Universitario: “La historia que tiene Ferrari, no la tiene”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas