Pese a que fue laprimera vez que se enfrentaron en la Liga profesional, Cusco FC y Deportivo Garcilaso jugaron ayer un partido con sabor a clásico cusqueño.
En la cancha del estadio Inca Garcilaso de la Vega hubo de todo. Juego fuerte, presión alta en la marca, ímpetu en cada pelota dividida y por supuesto goles.
PUEDES VER: Empate con sabor amargo
Más allá del esfuerzo de los jugadores por quedarse con la victoria, el protagonista fue el árbitro Michael Espinoza quien inventó un penal para Garcilaso, anuló injustamente un gol a Aguirre y no mostró roja a Giordana por una escandalosa agresión a Bilbao.
En la primera parte se vio un partido trabado en el que sacó ventaja el Deportivo con buenos intentos de Quevedo y el ecuatoriano Rojas.
Este último marcó la diferencia en el minuto 24, pero poco después tuvo que dejar el campo por una lesión. Su ausencia se sintió en el cuadro celeste, ya que perdió mucho en tema ofensivo.
Si es que Cusco FC pudo ganar el compromiso, fue porque los cambios que hizo el técnico Peirano resultaron en el segundo tiempo.
Arakaki selló la victoria a los 66' tras un gran centro de Rodríguez, diez minutos antes fajardo puso la merecida igualdad.
Si en el primer tiempo no tuvieron orden para generar peligro, en el segundo aprovecharon que el rival se tiró para atrás, mala decisión.
Ni la buena tarde del portero Diego Penny, pudo evitar que el equipo celeste siga en racha negativa y cada vez más lejos de la punta. Mientras que Cusco FC logró su sexto partido sin saber de derrotas y sigue metido en la pelea por los primeros lugares.
Sobre el penal inventado hay que decir que lo atajó Ferreyra para Cusco FC, al veterano Aguirre le ahogaron el grito de gol que hubiera significado el 2-2 y Giordana, quien falló el penal ante Ferreyra, jugó gratis.