Uno de los fichajes 'bomba' en esta Liga 1 2023 fue la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima, procedente de Boca Juniors. El 'León' cambió la camiseta azul y oro por la blanquiazul pese a que su contrato lo facultaba a jugar por seis meses más con el club argentino, al cual ayudó a lograr el campeonato de la temporada 2022. Sin embargo, no todo fue felicidad para el peruano durante su paso por el club xeneize, pues muchas veces recibió críticas encarnizadas de la prensa e hinchada local.
Uno de los grandes responsables de esta "campaña de destrucción y demolición" en contra del zaguero fue el periodista Martín Liberman, según consideró 'Paco' Bazán. En el programa de YouTube "Erick y Gonzalo", el exportero no dudó en señalar al argentino como detractor del defensa.
"El gran responsable de que los hinchas de Boca odien a Zambrano fue (Martín) Liberman. Hizo una campaña de destrucción y demolición. (Zambrano) no debió irse de Boca, hizo un campañón. Ganó muchos torneos, jugó un montón de partidos, le hizo gol a River en un clásico, le hizo gol a Independiente, goles que fueron determinante para el título final. Le sacaron una sola roja y lo maltrataron", indicó Bazán.
PUEDES VER: Carlos Galván y su 'picante' comentario sobre Cristian Benavente: "Qué bien que la pasa"
A lo largo de sus tres temporadas en el elenco xeneize, Zambrano logró añadir a su palmarés varios trofeos del fútbol argentino: una Superliga Argentina (2019-20), dos Copas de la Liga (2020 y 2022), una Copa Argentina (2020) y un campeonato de Primera División (2022).
Aunque en su momento los medios deportivos argentinos señalaron que la salida del central del club boquense se debió a un desacuerdo con el entonces técnico Hugo Ibarra, el futbolista brindó su propia versión de lo sucedido.
“El tema de Boca se decidió en un día y medio cuando todo estaba cerrado. Ocurrieron cosas complicadas y lo primero que hice fue regresar a Perú y romper contrato por mutuo acuerdo. Me criticaron por todos lados, aun así me quedé callado. Queda en ellos cómo fueron las cosas. Nunca fui doble cara, siempre fui directo”, declaró el 'Káiser' en conferencia de prensa hace algunos meses.