La inspiración de Messi y la contundencia de Kylian Mbappé bastaron al París Saint Germain (PSG) para dar un nuevo paso hacia el título de la Ligue 1. El equipo parisino salió al Stade Raymond-Kopa dispuesto a arrollar al Angers, colista y ya matemáticamente perteneciente a la Ligue 2 aunque aún falten seis partidos para el cierre. Así lo hizo en un primer tiempo donde dos pases espectaculares del argentino precedieron a dos nuevos goles de Mbappé. En la segunda parte, los de Galtier no sufrieron, pero terminaron pidiendo la hora tras el gol de Thioub en el 87’.
El Angers pudo romper todos los esquemas del PSG a los cuatro minutos de empezar el partido, pero Niane falló en el mano a mano ante Donnarumma y el equipo parisino no perdonó. En el 9’, Messi alzó la cabeza en la frontal, filtró un pase espectacular para Bernat, que cedió para que Mbappé, tras un primer intento fallido, regateara a Bernardoni y anotara el 0-1. La asociación entre argentino y francés fue directa en el minuto 26, cuando Leo puso a correr a Kylian con otro pase fuera de toda lógica. El atacante parisino volvió a zafarse de Bernardoni y con la diestra puso el 0-2. A partir de ahí, el Angers espabiló, pero todos sus ataques se toparon con un sensacional Sergio Ramos.
PSG visitó a Angers por la jornada 32 de la Ligue 1 de Francia. Foto: difusión
PUEDES VER: Hakimi puso sus bienes a nombre de su mamá: esposa pedía la mitad de la fortuna en divorcio
Veintidós tantos lleva el capitán de PSG asentado como máximo anotador del torneo. La Pulga pudo redondear su actuación con un tiro al borde del área que frustró Bernardoni. También Mbappé tuvo la posibilidad de firmar un nuevo hat-trick en el tramo final, con un disparo que también resolvió el meta local. El PSG abre así brecha con respecto al Marsella, al que ya saca 11 puntos. Los de Galtier se acercan al título de Ligue 1 mientras que el Angers puede perder el domingo la categoría si el Estrasburgo vence al Stade de Reims. El torneo francés ingresa a su recta final y todo parece indicar que los parisinos levantarán nuevamente la copa.