Alianza Lima quiere dejar atrás todas las malas rachas posibles que arrastra en la Copa Libertadores. Tras ponerle fin a su récord negativo de 30 partidos consecutivos sin ganar, los íntimos ahora apuntan a terminar con los casi 13 años que llevan sin clasificar a los octavos de final del torneo. Este ambicioso objetivo parece más posible que nunca, pues el reciente triunfo sobre Libertad ha dejado al conjunto de Guillermo 'Chicho' Salas como uno de los líderes del grupo G.
Con cuatro puntos, el bicampeón peruano comparte el primer lugar de su zona junto a Athletico Paranaense, de Brasil. De acuerdo con el formato del certamen, los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente instancia, de modo que a los victorianos les basta con mantener la privilegiada posición en la que se ubican ahora para lograrlo.
Si la fase de grupos terminara hoy, Alianza Lima y Athletico Paranaense clasificarían a la siguiente ronda. Foto: Conmebol Libertadores
¿Y qué necesita Alianza para volver esto posible? Al equipo grone le faltan todavía dos juegos en condición de local que, de ganar, le permitirían llegar a los 10 puntos. Esta cantidad le resultará suficiente si, además, Libertad y Atlético Mineiro empatan entre sí y Paranaense al menos iguala uno de sus dos choques frente a los paraguayos.
PUEDES VER: Zambrano piensa en grande tras triunfo de Alianza en la Libertadores: "Ahora, a pensar en la clasificación"
Si se dan todos estos resultados, los de 'Chicho' Salas asegurarán al menos el segundo lugar y disputarán los octavos de final de la Libertadores por sexta vez en su historia, la primera desde la edición 2010.
El nuevo reto de los blanquiazules será volver a ganar como visitantes, esta vez, a Atlético Mineiro. El cotejo frente al Galo se disputará el miércoles 3 de mayo en el estadio Mineirao a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana).
PUEDES VER: Gonzalo Núñez discute con Paco Bazán y abandona programa tras defender a Alianza de la mala racha