Oliver Sonne viene destacando en la liga de la primera división de Dinamarca con el Silkeborg IF. El lateral derecho nacido en dicho país tiene raíces peruanas y ya comenzó con los trámites para obtener su pasaporte nacional. En una entrevista para Discovery Plus, el futbolista de 22 años reveló qué lo motivó a defender la camiseta de la selección peruana y no la del país europeo.
"Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí en Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad", indicó.
"He pasado mi infancia y he crecido aquí en Dinamarca, así que soy principalmente danés. Pero también debo reconocer que en el mundo del fútbol hay pocas oportunidades y esto se trata de aprovechar las oportunidades y el momento", agregó el joven jugador.
PUEDES VER: Cienciano anuncia proceso disciplinario a Paolo Hurtado tras nuevo ampay y pide disculpas a hinchas
Esta temporada, Sonne ha disputado 2.746 minutos en 33 encuentros oficiales con su escuadra, en los que ha convertido cuatro goles y ha brindado cuatro asistencias.
Por otro lado, Oliver Sonne admitió que vio los últimos partidos amistosos de la selección peruana y considera que tiene una oportunidad en el puesto de lateral derecho.
"He echado un vistazo a algunos de los partidos de Perú. Tuvieron dos encuentros amistosos hace poco y veo que tienen un lateral derecho con bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector, aunque también va a depender de mi rendimiento", manifestó.