Aldo Olcese es un futbolista muy carismático y conocido también por su personalidad y chispa, más allá de sus cualidades y logros dentro de la cancha. El hoy vicepresidente de Deportivo Municipal pasó por varios clubes peruanos y por unos cuantos del extranjero. Uno de estos fue Alianza Atlético, su tercer equipo después de debutar en Sporting Cristal. Durante su estadía en Sullana entre 1996 y 1997, el ‘Chato’ reveló algo muy curioso: tuvo otro trabajo a la par.
En el programa “La fe de Cuto”, Aldo Olcese contó la curiosa anécdota a Luis Guadalupe mientras hacían un entretenido repaso de su carrera como futbolista. El referente edil dijo que tuvo un trabajo a medio tiempo en el desaparecido Banco Latino haciendo cobranzas telefónicas en 1996. ¿Cómo fue que pudo laborar en el rubro bancario si aún tenía contrato con Alianza Atlético?
El Banco Latino quebró y fue posteriormente absorbido por Interbank. Foto: captura de YouTube
PUEDES VER: Junior Fernandes, el seleccionado chileno que pasó por la segunda de Perú y luego llegó a la Bundesliga
Cuando Aldo Olcese llegó a Alianza Atlético, el técnico era el histórico Vito Andrés Bártoli. El argentino ya tenía 70 años en ese entonces, por lo que el ‘Chato’ recordaba con humor que no sabía ni el nombre de los jugadores y que tenía ciertas actitudes propias de la edad. Esto fue el principal motivo por el cual el entrenador lo sacó del equipo en plena temporada.
Olcese contó que esto sucedió luego de que perdieron 1-2 con Cristal en Sullana. Era cumpleaños de Martín Hidalgo, quien en ese entonces jugaba para los celestes. Él es muy amigo de Jahir Butrón, por lo que él fue a la concentración rimense por la ocasión. El ‘Tano’ se enteró de esto y pensó mal acerca de lo sucedido. Así optó por echarlos al hermano de Leao y al ‘Chato’ pese a que ya no tenía vínculos con Cristal.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Patricio Arce, el campeón con Melgar que terminó en el penal de 'Sarita Colonia'?
El incidente sucedió mientras Lánder Aleman, el conocido presidente de Alianza Atlético, se encontraba fuera del país. Cuando el regresó, le dijo a Aldo Olcese que no podía hacerlo regresar porque esto implicaba que Bártoli se iría del equipo. Por ello, le ofreció pagarle su sueldo los meses restantes del año, pese a que no iba a jugar, con la condición de que se quede la próxima temporada.
De esta forma, Olcese consiguió un trabajo a medio tiempo en el Banco Latino. Él entrenaba a las 6.00 a.m. y luego ‘chambeaba’ hasta las 12.00 o 1.00 p. m. haciendo llamadas a los clientes que tenían deudas. Llegó a la empresa también para jugar un torneo interbancario y se quedó hasta finalizar el año. “Me han dicho señorita, abuela”, contó riéndose por los que confundían su voz con el de una mujer.
Luego de su retorno tras haber sido separado por Bártoli, Aldo Olcese destacó en 1997 con Alianza Atlético. Foto: Futbol Profesional Copa Peru y Segunda Division