Duro golpe para las aspiraciones del conjunto celeste. Tras haber descansado la semana pasada, en Sporting Cristal saltaron al Alberto Gallardo con el objetivo de llevarse los tres puntos y acortar distancias con los blanquiazules que marchan en el primer lugar del torneo Apertura. Sin embargo, se toparon con un Sport Boys aguerrido y urgido de victorias que les complicó el partido en más de una ocasión.
Si bien es cierto los dirigidos por Tiago Nunes arrancaron el cotejo con muchas chances de abrir el marcador y avasallaron a sus rivales, Grimaldo, Ávila y Leandro Sosa no estuvieron muy finos a la hora de definir. Sumado a los fallidos pases de Yoshimar Yotún, quien regresó al once titular en una posición que hacía tiempo no ejercía: lateral izquierdo.
En el mediocampo, Alarcón y Távara movían la pelota, recuperaban y filtraban pases, pero se chocaron con una férrea defensa rosada que apenas tenía la oportunidad, reventaban los balones. Christian Ramos, Schuller y Olíver Benítez se alzaron como las principales figuras del encuentro.
Precisamente, sería este último quien pondría en aprietos a los celestes. Minuto 30 del primer tiempo. Los rosados tuvieron un córner a favor gracias a un mal pase de Pretell y un fallido control de Solís. El central rosado se alzó por encima de Da Silva, enmudeció al Alberto Gallardo e hizo delirar a los pocos hinchas de Boys que llegaron al coloso del Rímac.
Ya en el segundo tiempo, Nunes realizó varias variantes a su equipo y mandó a los ‘pesos pesados’ a que le resuelvan esto. Corozo, Ascues, Hohberg, Otoya y Marlos Brenner ingresaron al campo de juego y sería el brasileño el encargado de anotar la igualdad.
PUEDES VER: Germán Cano, verdugo de Cristal, supera a Mbappé y Haaland como máximo goleador mundial en 2023
Referencia. Brenner se afianzó como delantero titular en SC. Foto: Luis Jiménez/La República
Minuto 68. Tiro libre para Sporting Cristal. Távara mandó el balón al corazón del área y el atacante cayó por un jalón de la ‘Sombra’ Ramos. Diego Haro no dudó en pitar el penal pese a los diversos reclamos de los jugadores rosados. Pese al tumulto que se generó, Marlos convirtió y anotó su tercer gol en el torneo doméstico.
Pese a que al final pusieron a Boys contra las cuerdas, no pudieron vencer por segunda vez al portero Villete y terminarían conformándose con un amargo empate. Con este resultado, Sporting Cristal sumó 17 unidades y se quedó en el tercer lugar a 4 de Alianza Lima; por su parte, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti marchan en la casilla 16 con apenas 8 unidades.