Cargando...
Deportes

Riquelme sale en defensa de Advíncula y pide agradecimiento: Ganó 4 títulos en poco tiempo

En medio de la crisis deportiva que afronta Boca Juniors, el vicepresidente del club rompió su silencio y resaltó los éxitos que consiguió el lateral peruano en estos últimos años.

Luis Advíncula arribó a Boca Juniors en el 2021 y compartió equipo con Carlos Zambrano. Foto: Copa Argentina

Reconocimiento. Boca Juniors afronta el tramo más complicado de la temporada y la caída frente a San Lorenzó agravó la crisis de resultados. Lo acontecido generó una dura reacción de los hinchas, quienes señalaron a Luis Advíncula como uno de los responsables de este presente. En ese sentido, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, salió a responder a las críticas y elogió al lateral derecho de la selección.

Advíncula y Ramírez se presentaron días antes de jugar contra River por Copa Argentina (2021). Ganaron, eliminaron y después ganaron la Copa Argentina. A eso hay que sumarle el bicampeonato y la Supercopa, nos regalaron cuatro títulos en poco tiempo”, manifestó el ídolo xeneize para el canal de YouTue de la institución.

Asimismo, luego de mencionar los títulos que consiguió el lateral derecho de la selección peruana, el histórico exfutbolista continuó con su defensa y les pidió a los aficionados agradecimiento hacia los jugadores.

“Le pido al hincha que a estos jugadores hay que agradecerles, hay que acompañarlos, hay que darles cariño. La Bombonera es una fiesta. Estoy convencido de que, si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos juntos, vamos a tener muchas chances de jugar todos los partidos de la Copa Libertadores. Siempre tengo ese sueño”, concluyó.

¿Cuánto títulos ganó Luis Advíncula en Boca Juniors?

Desde su llegada a Boca Juniors a mitad del 2021, Luis Advíncula cosechó cuatro trofeos y se ganó un lugar como titular indiscutible.

  • Copa Argentina (2021)
  • Copa de la Liga Profesional (2021)
  • Liga Argentina (2022)
  • Supercopa Argentina (2022).

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors procedente del Rayo Vallecano. Foto: ESPN

Próximo partido de Boca Juniors

Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Jorge Almirón, Boca Juniors se prepara para medirse ante Estudiantes de La Plata por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. El cotejo está pactado para este sábado 15 de abril a partir de las 5.00 p. m. (hora peruana) en el mítico estadio La Bombonera.

Lo más visto

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

LEER MÁS

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

LEER MÁS

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"