Gianluca Lapadula atraviesa un gran presente con el Cagliari de la Serie B de Italia, equipo en el cual es máximo goleador en esta temporada y con el que lucha por conseguir el ascenso a la Serie A. El delantero de la selección peruana lleva 16 goles en 29 partidos (además de un tanto en la Copa Italia), con lo cual ya supera los números de sus dos campañas previas en el Benevento. En medio del buen momento de 'Lapa', el presidente de su exclub, Oreste Vigorito, criticó la forma en la que se produjo la salida del atacante.
"Muchos han abandonado el barco y los que se fueron nunca han explicado por qué. Perder a Lapadula, además de Barba o Forte, ciertamente nos penalizó. Algo estaba roto, pero no conmigo", sostuvo el directivo en una columna para el diario Corriere dello Sport.
Vigorito aseguró que el fin de la relación entre ambas partes se dio por iniciativa del propio jugador. "En concreto, Lapadula quería un cambio de aires. ¿Qué podíamos hacer? Pidió ser traspasado cuando era máximo goleador", lamentó. Luego, añadió que el 'Bambino' se fue "sin despedirse".
"Hablé con él y sus abogados y no han explicado el motivo de este divorcio. Era imposible mantenerlo a pesar de que pagamos 4 millones de euros por él. Otro misterio doloroso. Lo triste es que se van sin despedirse", culminó.
Tras ser fichado durante la temporada 2020-21, en su primer año, Gianluca Lapadula anotó ocho goles en 37 partidos con los brujos, pero no pudo evitar el descenso de la Serie A a la Serie B. Ya en la liga de ascenso le fue mejor, puesto que totalizó 12 conquistas en 24 juegos, aunque a inicios del 2022 pasó varias fechas sin ser convocado. Esta situación habría sido uno de los principales motivos por los que terminaría cambiando de equipo en el siguiente mercado de pases.
El tanto más reciente del artillero ítalo-peruano fue el que marcó el sábado 1 de abril, en el empate 1-1 entre Cagliari y Suditrol. Con dicha anotación llegó a seis goles consecutivos en las últimas cuatro jornadas.
El siguiente encuentro del 'Bambino' con el Cagliari será el juego como visitante frente al Pisa, este lunes 10 de abril, desde las 11.00 a. m. (hora peruana). El duelo corresponde a la fecha 32 de la Serie B.
El delantero nacido en la ciudad de Turín, de padre italiano y madre peruana, cuenta actualmente con 33 años, de los cuales, 15 ha vivido como futbolista profesional. Su vigencia a nivel de clubes y selección sugieren que podría jugar un par de temporadas más en ligas importantes.