Cargando...
Deportes

¿Qué fue de Cristian Palacios, el 'Chorri' uruguayo que repartió goles en Cristal?

Cristian Palacios tuvo un corto paso por Sporting Cristal, pero aportó con varios goles y aún es recordado con respeto por varios hinchas.

Cristian Palacios fue el máximo goleador de Sporting Cristal en la temporada 2019
Cristian Palacios fue el máximo goleador de Sporting Cristal en la temporada 2019. Foto: composición LR/GLR/archivo

Sporting Cristal lleva varias temporadas sin encontrar a un delantero extranjero que esté a la altura del gran nivel que mostró Emanuel Herrera en 2018. Los hinchas celestes no han quedado conformes con refuerzos como Joffré Escobar y John Jairo Mosquera, y ahora tampoco hay muchas certezas con el brasileño Brenner Marlos. Sin embargo, en 2019 llegó a La Florida quien fue el ‘9’ más cumplidor después de lo que logró el argentino que hoy juega en Universtario: Cristian ‘Chorri’ Palacios.

Más allá de llevar el apodo de uno de los ídolos del club, Cristian Palacios superó las expectativas de muchos hinchas a punta de goles. El delantero uruguayo llegó a Sporting Cristal para afrontar la Copa Libertadores 2019 y la Liga 1 —pese a que Emanuel Herrera aún seguía en el equipo como titular indiscutible—. Sin embargo, la desafortunada lesión del argentino a fines de abril le dio la oportunidad al ‘Chorri’ de convertirse en el ‘9’ celeste.

Cristian Palacios y su paso Sporting Cristal

Cristian Palacios fue anunciado como flamante refuerzo de Sporting Cristal en enero de 2019. El uruguayo llegó con el cartel de haber sido goleador y mejor delantero del fútbol uruguayo con Peñarol el 2017. El ‘Chorri’ empezó compartiendo ataque con Herrera, pero en algunas ocasiones empezó de suplente cuando el equipo jugó con 4-3-3. De igual manera, Palacios no tardó mucho en marcar sus primeros goles con camiseta celeste.

Una vez que Herrera se lesionó en el 1-1 ante Universitario por la fecha 11 del Apertura, Cristian Palacios se adueñó del puesto de '9'. Marcó cuatro goles en los seis partidos por Copa Libertadores, pero su gran explosión como goleador se dio en el Clausura, competencia en la que anotó 10 tantos en 15 encuentros. Pese a las críticas de varios hinchas, lo concreto es que el exjugador de Puebla terminó la temporada como el máximo goleador de Sporting Cristal en 2019.

Cristian Palacios llegó a Sporting Cristal procedente del Puebla de México. Foto: GLR/archivo

¿Qué fue de Cristian Palacios?

Cristian Palacios cumplió en Sporting Cristal, pero la siguiente temporada partió al fútbol chileno y Emanuel Herrera volvió a ocupar el puesto de goleador. El ‘Chorri’ se convirtió en nuevo jugador de Unión Española en 2020, y sus números fueron incluso mejores que los logrados en el fútbol peruano. Fue el máximo goleador del club aquella temporada: 15 goles; y, al año siguiente, repitió el plato con 16 tantos, el doble de Patricio Rubio.

Actualmente, el delantero uruguayo se mantiene en la misma liga, pero vistiendo la camiseta de la ‘U’ de Chile. Esto no le impidió convertirse también en el máximo goleador del equipo en el 2022, año en el que marcó 13 tantos. Este 2023 ya lleva anotados tres tantos en seis partidos, por lo que el ‘Chorri’ ha sabido mantener su buen promedio goleador desde que dejó Sporting Cristal.

Cristian Palacios fue el máximo goleador de la 'U' de Chile en la temporada 2022. Foto: Universidad de Chile

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas