Cargando...
Deportes

Prensa argentina se rinde ante Paolo Guerrero y le da uno de los mejores puntajes: "Definió bárbaro"

El 'Depredador' fue titular en el partido y anotó un golazo de zurda para sellar la victoria de Racing frente a Ñublense en el debut por la Copa Libertadores 2023.

Paolo Guerrero, Racing, Copa Libertadores
Paolo Guerrero llegó a los 18 goles en la Copa Libertadores. Foto: composición LR/Conmebol Libertadores/EFE

Paolo Guerrero ha vuelto a la senda del gol vistiendo la camiseta de Racing Club. El histórico delantero de la selección peruana está encontrando su mejor versión y, en el último partido con la Academia, mostró su jerarquía con un golazo de zurda al minuto 54 para poner el 2-0 ante Ñublense por la jornada 1 de la Copa Libertadores. Su participación en el encuentro fue destacada por la prensa argentina, que le otorgó una de las mejores puntuaciones del partido.

El diario Olé hizo un análisis sobre las actuaciones de los jugadores y resaltó la jerarquía de Guerrero para buscar su anotación. El experimentado artillero se ha ganado la confianza de su entrenador Fernando Gago, quien lo puso en la oncena titular frente al equipo chileno. El reconocido medio señaló que "definió bárbaro".

"De entrada, se generó solito la chance del 1-0 al robar una pelota en la salida rival. Definió bien ante el arquero, pero el palo se lo negó. Después, en el segundo tiempo, puso el 2-0 con toda su jerarquía: se la llevó de cabeza y definió bárbaro", se lee en la descripción.

Además, Olé puntuó a los futbolistas y Guerrero obtuvo una calificación de 7,5. El delantero peruano se posicionó como el tercer mejor jugador de Racing en este debut en la fase de grupos del certamen continental. Por delante, se encuentra el arquero Gabriel Arias (con 8) y el mediocampista Matías Rojas (con 10).

Por otro lado, el programa deportivo SportsCenter de ESPN destacó la capacidad goleadora tras llevarse a dos jugadores y definir de zurda: "Goleador intratable: Paolo Guerrero puso el 2-0 definitivo de Racing contra Ñublense en la Conmebol Libertadores", señaló el medio.

Con este último tanto, el exjugador de Flamengo alcanzó un nuevo récord y se convirtió en el futbolista más veterano en marcar para un equipo argentino en la Copa Libertadores. Hasta el momento, Guerrero lleva tres goles con Racing en esta temporada 2023 tras marcar en la Copa Argentina y también en la Liga Profesional del mencionado país.

¿Con cuántos equipos anotó goles Paolo Guerrero en la Libertadores?

El delantero de la selección peruana ha anotado hasta el momento en este certamen con cuatro equipos diferentes: Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y ayer lo hizo con Racing Club. De esta forma, se convirtió en el tercer peruano que tiene más goles en este torneo continental.

Revive el tanto de Guerrero

Lo más visto

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

LEER MÁS

Tabla de posiciones Liga 1 2024: así quedó el Torneo Apertura tras la jornada 13

LEER MÁS

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"