Cargando...
Deportes

Xavi minimiza la goleada del Real Madrid: "El año pasado goleamos 4-0 y no ganamos nada"

El entrenador del Barcelona trató de poner paños fríos al resultado abultado que se llevaron sus dirigidos. Ahora, solo les queda LaLiga.

Barcelona vs Real Madrid, Copa del Rey
Xavi Hernández sufrió una de sus peores derrotas como DT del Barcelona. Foto: AFP

Barcelona fue goleado por 4-0 a manos del Real Madrid este miércoles 5 de abril en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, gracias a los goles de Karim Benzema, quien dio cátedra de su gran olfato goleador y técnica con los pies. El 'Gato' fue el arma letal de los madridistas para alcanzar la final del certamen español. Tras el final del encuentro, Xavi Hernández dio sus impresiones sobre la eliminación de sus dirigidos.

El entrenador de los culés se mostró afectado por la dura derrota que sufrió el 'Barza', pero le puso paños fríos al marcador que se llevaron los merengues, recordando un triunfo de su equipo en la temporada pasada.

"El año pasado, ganamos 0-4 y no ganamos nada. Este año podemos ganar LaLiga. El resultado es abultado. Lo hemos dado todo. Estoy orgulloso de los jugadores. No nos ha dado en la segunda mitad. Hemos perdonado, y el Real Madrid, no", indicó Xavi, recordando la goleada que consiguió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por LaLiga Santander.

"Es una noche difícil de digerir y que nos duele a todos como culés. Hemos de aprender a competir mejor. Tenemos LaLiga y hay que seguir, toca reaccionar. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, es abultado", expresó el estratega del Barcelona en otro momento de la rueda de prensa.

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey?

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey y se enfrentará ante Osasuna en el partido definitorio por el certamen español. Los 'rojillos' serán los rivales de los merengues y el duelo se celebrará en el Estadio de La Cartuja de la ciudad de Sevilla.

El choque entre ambos equipos está programado para el próximo 6 de mayo. El último club que salió campeón de esta competición fue el Betis.

Lo más visto

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida