Cargando...
Deportes

Xavi minimiza la goleada del Real Madrid: "El año pasado goleamos 4-0 y no ganamos nada"

El entrenador del Barcelona trató de poner paños fríos al resultado abultado que se llevaron sus dirigidos. Ahora, solo les queda LaLiga.

Barcelona vs Real Madrid, Copa del Rey
Xavi Hernández sufrió una de sus peores derrotas como DT del Barcelona. Foto: AFP

Barcelona fue goleado por 4-0 a manos del Real Madrid este miércoles 5 de abril en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, gracias a los goles de Karim Benzema, quien dio cátedra de su gran olfato goleador y técnica con los pies. El 'Gato' fue el arma letal de los madridistas para alcanzar la final del certamen español. Tras el final del encuentro, Xavi Hernández dio sus impresiones sobre la eliminación de sus dirigidos.

El entrenador de los culés se mostró afectado por la dura derrota que sufrió el 'Barza', pero le puso paños fríos al marcador que se llevaron los merengues, recordando un triunfo de su equipo en la temporada pasada.

"El año pasado, ganamos 0-4 y no ganamos nada. Este año podemos ganar LaLiga. El resultado es abultado. Lo hemos dado todo. Estoy orgulloso de los jugadores. No nos ha dado en la segunda mitad. Hemos perdonado, y el Real Madrid, no", indicó Xavi, recordando la goleada que consiguió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por LaLiga Santander.

"Es una noche difícil de digerir y que nos duele a todos como culés. Hemos de aprender a competir mejor. Tenemos LaLiga y hay que seguir, toca reaccionar. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, es abultado", expresó el estratega del Barcelona en otro momento de la rueda de prensa.

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey?

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey y se enfrentará ante Osasuna en el partido definitorio por el certamen español. Los 'rojillos' serán los rivales de los merengues y el duelo se celebrará en el Estadio de La Cartuja de la ciudad de Sevilla.

El choque entre ambos equipos está programado para el próximo 6 de mayo. El último club que salió campeón de esta competición fue el Betis.

Lo más visto

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026