Todo va quedando listo para el debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023. El elenco de la Victoria recibirá a Atlético Paranaense este martes 2 de abril en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, y Guillermo Salas espera darle una alegría al pueblo blanquiazul. El cuadro íntimo no gana hace 29 partidos en este certamen continental y el entrenador peruano sabe que este año esa negativa racha se puede terminar, sobre todo por el amplio plantel de experiencia que la directiva victoriana ha formado para esta temporada.
'Chicho' Salas llegó al banquillo como primer entrenador de Alianza en setiembre del 2022 tras la salida de Carlos Bustos y salió campeón. Desde su arribo, ha construido una increíble estadística con sus dirigidos jugando como local en Matute, en donde ganó todos los partidos que jugó. El promedio de gol del conjunto blanquiazul es de 2,5. Salas ha dirigido 9 partidos en el Alejandro Villanueva y los ha ganado todos. Además, registra 23 goles a favor y solo 1 en contra, gol que recibió en el 2022.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Paranaense: ESPN confirma horario del debut de los íntimos en la Copa Libertadores
El entrenador íntimo espera continuar con estos positivos números en la Copa Libertadores, una competencia en la que Alianza Lima no gana desde el 2012 cuando venció a Nacional por la mínima diferencia. Ahora, el vigente campeón tendrá una nueva oportunidad en este certamen jugando la fase de grupos en su estadio.
Como es de conocimiento, los blanquiazules han venido disputando esta competencia en el Estadio Nacional en condición de local porque Matute no cumplía con los estándares solicitados en relación a sus luminarias. Sin embargo, luego de que la entidad victoriana modificara su sistema de iluminacion y repotenciara sus torres, la Conmebol aprobó en marzo de este año que Alianza pueda jugar en el estadio Alejandro Villanueva.