Cargando...
Deportes

El fin de una era: la vez que Brock Lesnar acabó con el invicto en WrestleMania de The Undertaker

WrestleMania 38 está a la vuelta de la esquina, por ello recordamos uno de los momentos más icónicos en la historia de la 'Vitrina de los inmortales': cuando Brock Lesnar puso punto final a la racha de victorias del 'Enterrador'.

The Undertaker tiene un récord de 25-2 en Wrestlemania. Foto: composición LR/WWE/WWE

The Undertaker es una de las más grandes leyendas en la historia de la WWE (World Wrestling Entertainment). Considerado por algunos como el mejor de todos, el famoso luchador fue una de las piedras angulares de la lucha libre y su racha en WrestleMania, uno de los mayores atractivos del magno evento. Aunque al inicio empezó de forma involuntaria, el invicto del 'Enterrador' fue, sin duda alguna, el estandarte de una trayectoria de 30 años.

La racha invicta

The Undertaker debutó en la edición VII de la 'Vitrina de los inmortales'. Fue una pelea bastante corta ante Jimmy Snuka la que daría inicio a uno de los invictos más largos en la historia del deporte mundial. Luego, durante más de dos décadas, el 'Enterrador' sumaría victorias ante oponentes igual de legendarios como él: Ric Flair, Shawn Michaels, Triple H, entre otros.

The Undertaker puso punto final a la carrera de Shawn Michaels tras derrotarlo en la lucha Racha vs. Carrera. Foto: WWE

Pero la contribución de The Undertaker en WrestleMania no queda solamente en una racha de victorias. La leyenda de la WWE protagonizó icónicos duelos en el magno evento como el de la edición 26 ante Shawn Michaels, considerada por millones como la mejor lucha de la historia. Aquel día, se pusieron frente a frente la racha del 'Enterrador' y la carrera de 'Heartbreak Kid'.

El final de la racha

Como ya se mencionó, la racha de The Undertaker empezó de forma impensada y no se hizo referencia como tal hasta Wrestlemania 18, cuando el dueño de la Tumba Rompecuellos venció a Ric Flair y llegó al 10-0. No fue hasta la edición 21 del magno evento que, por primera vez, un peleador buscó abiertamente quebrar al invicto: Randy Orton.

Al igual que Orton, también lo intentaron Mark Henry, Batista, Edge, Shawn Michaels, Triple H y CM Punk. Todos ellos no pudieron lograrlo hasta que, en la edición 30, Brock Lesnar logró lo impensado. El expeleador de la UFC revivió su rivalidad con el 'Enterrador' y puso punto final al invicto más largo del gigante norteamericano de la lucha libre.

Brock Lesnar tras romper la racha de The Undertaker. Foto: WWE

En los minutos finales de la vibrante pelea, la 'Bestia encarnada' se sobrepuso a una Tumba Rompecuellos y evitó la cuenta de tres. Cuando el 'Enterrador' se disponía a hacer su llave por segunda vez consecutiva, Lesnar cargó a The Undertaker y le aplicó un F5. Inmediatamente después, le cubrió y la cuenta llegó a tres ante la mirada pasmada de Paul Heyman, manager de Lesnar, y de los asistentes al magno evento.