Felipe Chávez es un deportista peruano que pronto disputará el Sudamericano sub-17 con la camiseta bicolor. Su padre es trujillano, específicamente de Huanchaco, y su madre es alemana. Él tiene solo 15 años y forma parte de las categorías inferiores del poderoso Bayern Múnich. Ya disputó encuentros con la sub-15 de la selección teutona, sin embargo, ha decidido representar a Perú. Este futbolista está relacionado con un jugador que hizo historia en el primer campeón de Copa Perú.
El Alfonso Ugarte de Chiclín es un equipo que en el 2022 disputó la liga distrital de la Copa Perú. 'Los Diablos Rojos de Chiclín' ganaron el primer trofeo del certamen en 1967 y jugaron la primera división del fútbol peruano. Un miembro histórico de este club es Víctor Humberto Chávez López, más conocido como 'Pilón' Chávez, quien es el tío de Felipe Chávez, la 'joya' del Bayern Múnich.
PUEDES VER: Con 4 'Lapadulitas': conoce los convocados de la selección peruana sub-17 para el Sudamerican
Chávez fue convocado a la selección sub-17 por el técnico Pablo Zegarra y con solo 15 años ya se perfila como titular en la escuadra bicolor. El debut del combinado nacional en el torneo será el viernes 31 de marzo contra Bolivia. Debutó en el empate 1-1 frente a Ecuador en un compromiso que sirvió como preparación para el Campeonato Sudamericano.
Felipe no es el único jugador peruano del equipo que milita en el extranjero y tiene doble nacionalidad. El arquero del equipo Juan Pedro Durán milita en el UE Cornella de España. Matías Barboza juega en el Arsenal de Argentina. El último jugador con doble nacionalidad es Philipp Eisele del Eintrach Franckfurt alemán.