La selección peruana pasó unos malos momentos en su visita a España. La Blanquirroja concentraba previo a su partido amistoso contra Marruecos por fecha FIFA y se acercaron a los hinchas, quienes realizaban un banderazo. Sin embargo, lo que debió ser una fiesta y un alegre reencuentro de los compatriotas con sus representantes, se tornó en algo violento por la fuerte intervención de la Policía española, que confundió a los jugadores con los hinchas y llegaron a los empujones con golpes. Producto de ello, el capitán Pedro Gallese se acercó a la comisaría de la ciudad para brindar sus descargos en las diligencias y, en horas de la madrugada española, salió de dichas instalaciones para volver con la delegación de Perú.
Después de aquel suceso, la cuenta oficial del combinado patrio realizó una insólita publicación en redes sociales: "¡En cualquier país, el aliento a la Bicolor es incondicional! Hagamos una fiesta en paz y respetando a toda autoridad y rival", colocaron. Este post fue duramente criticado por la hinchada blanquirroja, ya que mencionaban que la FPF no defendió a sus jugadores.
PUEDES VER: Alianza Lima y su 'humilde' plantel a diferencia de los millonarios Mineiro, Paranaense y Libertad
"Como si los hinchas tuvieran la culpa de lo que pasó ayer", "¿No tenían otra forma de agachar la cabeza?", "Borren su lamentable comentario", "Qué vergüenza de post", "¿No se supone que ustedes alientan a la selección? ¿Ninguna crítica al accionar de la Policía?", "No son capaces ni de defender a los jugadores", fueron algunos de los tantos comentarios en la publicación de la selección peruana.
Comentarios hinchas de Perú. Foto: captura de Twitter
Comentarios hinchas de Perú. Foto: captura de Twitter