Continúan las pruebas. La selección peruana cerró su gira por Europa con un empate ante Marruecos en Madrid. Luego del bajo nivel que mostró el combinado nacional contra Alemania, el entrenador Juan Reynoso decidió realizar varios cambios para medirse con los africanos y los más llamativos estuvieron en zona ofensiva: André Carrillo y Marcos López salieron de sus posiciones habituales.
Como es conocido, el estratega se alejó de la línea de tres implementada ante los teutones y decidió retornar a cuatro en el fondo (Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Carlos Zambrano y Miguel Trauco). No obstante, lo que más resaltó fue la conformación de la volante, incluyendo a la 'Culebra'.
El exatacante de Alianza Lima jugó como volante interior junto a Yoshimar Yotún, una labor inédita vistiendo la 'Bicolor', pero que ya desempeñó en su club Al Hilal. Si bien le costó, sobre todo al momento de marcar, el atacante pisó el área marroquí en varios pasajes.
PUEDES VER: Alianza Lima y su 'humilde' plantel a diferencia de los millonarios Mineiro, Paranaense y Libertad
Por su parte, Marcos López no logra encontrar su mejor versión con el conjunto incaico. A diferencia del encuentro con los germanos, esta vez el exjugador de Sporting Cristal dejó la zona lateral y fue utilizado como extremo. Al futbolista de 23 años se le complicó jugar de espaldas y no tuvo mucha participación en ofensiva. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Edison Flores.
Marcos López juega en el balompié de Países Bajos. Foto: EFE.
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Andy Polo, Marcos López y Gianluca Lapadula.