Incertidumbre. Boca Juniors registra un mal arranque de temporada y la preocupación en los hinchas crece a pocos días de iniciar la Copa Libertadores. Si bien los xeneizes cayeron en un grupo no tan complicado, el rendimiento colectivo generaba dudas y esto ocasionó la destitución de Hugo Ibarra. De esta manera, el equipo del peruano Luis Advíncula tendrá que buscar a un nuevo estratega con miras al certamen continental.
La noticia fue confirmada por Mauricio Serna, exjugador y miembro del Consejo de Fútbol de la institución. El colombiano remarcó que tomaron la decisión hace algunos días.
"La junta directiva y el Consejo de Fútbol tomó la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos. Son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones. Seguimos siendo amigos y los queremos mucho. En estos días habíamos tomado la decisión, pero esperamos que llegue nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) de Europa para hacerle frente a esta situación", manifestó en ESPN.
PUEDES VER: Alianza Lima y su 'humilde' plantel a diferencia de los millonarios Mineiro, Paranaense y Libertad
Si bien el encargado de comandar el plantel de forma interina será Mariano Herrón, se espera que en los próximos días se defina al nuevo encargado del banquillo. Entre los nombres que maneja la prensa argentina se encuentran Gerardo Martino y José Néstor Pékerman.
Boca Juniors debutrá en el grupo F de la Copa Libertadores frente a Monagas. El vigente campeón del fútbol argentino visitará a Monagas en Venezuela el próximo jueves 6 de abril a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).