El amistoso Alemania vs. Perú a jugarse el sábado 25 de marzo en el estadio MEWA Arena va generando expectativas desde la previa. Uno de los detalles más resaltantes del próximo partido de la selección peruana es la diferencia abismal entre el valor del plantel alemán con el de la Blanquirroja. Esta sigue siendo muy amplia aún sin contar con todos los habituales titulares del equipo dirigido por Hansi Flick, quien ha hablado en los últimos días sobre lo que espera de este encuentro.
El Perú vs. Alemania es muy significativo para el entrenador alemán, quien busca dejar atrás la dura eliminación en fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Sumado al amistoso ante Bélgica, estos partidos servirán para que el equipo de Hansi Flick renueve su confianza de cara a la preparación para la Eurocopa 2024. ¿Qué es lo que se sabe de los planes de ex-DT de Bayern Múnich para enfrentar a Perú?
La selección de Alemania fue eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
PUEDES VER: Jahirsino Baylón y la vez que tuvo que jugar para la ‘U’ siendo jugador de Unión Comercio
Flick ha tomado algunos riesgos para esta primera convocatoria desde la del Mundial Qatar 2022. Se ha destacado la presencia de cinco futbolistas que no tienen partidos con la selección alemana de mayores: Mergim Berisha (Augsburgo), Felix Nmecha (Wolfsburgo), Kevin Schade (Brentford), Josha Vagnoman (Sttutgart) y Marius Wolf (Borussia Dortmund).
Hansi Flick declaró en conferencia de prensa que “es importante que no solo entrenen (los jóvenes), sino que también jueguen”. La intención es ampliar el universo de jugadores convocables, por lo que se pretende hacer debutar a los nuevos jugadores y evaluar su desempeño. Por ello, Thomas Müller es uno de los futbolistas habituales que no fue llamado para dar espacio a los potenciales debutantes.
Marius Wolf es una de las novedades en la convocatoria de Hansi Flick para los amistosos de la selección alemana. Foto: AFP
Asimismo, se busca demostrar que se puede desarrollar un equipo que “juega al fútbol de manera atractiva y exitosa para Alemania con pasión, entusiasmo y orgullo”. En cuanto a temas tácticos, Flick también dijo que jugará ante Perú con dos delanteros, algo inusual para el equipo. Los elegidos a comandar el ataque son Timo Werner y Niclas Füllkrug, respaldados por un “mediocampo algo distinto”.
Además de la ya conocida ausencia de Thomas Müller, Hans Flick no incluyó a varios de sus habituales convocados para los amistosos ante Perú y Bélgica. Medios internacionales habían advertido días antes la no presencia de İlkay Gündoğan (Manchester City), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Leroy Sané (Bayern Múnich), Niklas Süle (Borussia Dortmund). Por otro lado, Manuel Neuer es baja por lesión.