Hace algunos días, Roberto Mosquera fue anunciado como nuevo técnico del Royal Pari de la primera división boliviana luego de su salida de Sporting Cristal. Este lunes 20 de marzo, estratega nacional fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa, en la que reveló que rechazó algunas ofertas del fútbol colombiano para llegar a este equipo.
"La última vez le ganamos a todos los equipos grandes y ganamos muchos partidos en la altura. La exigencia que tiene ahora Royal Pari con su historia es diferente, venir acá no es estar de pasada, es una exigencia sobre algo que uno mismo ha construido. Me sorprendió el llamado, tenía un par de cositas en Colombia, pero a veces el corazón actúa más que la razón", manifestó.
Además, la 'Mosca' indicó que ha firmado un contrato por las próximas dos temporadas y agradeció al presidente de los guerreros por el esfuerzo que hizo para contratarlo.
PUEDES VER: Cristal jugará la Libertadores, pero no tiene estadio: ¿por qué no usará el Nacional ni el Gallardo?
"Le agradezco mucho al presidente por el esfuerzo que hizo por traerme. Venimos con mucha fuerza e ilusión, con la intención de hacer una buena labor. El 'presi' me planteó un contrato por dos años, pero el próximo año nos lo tenemos que ganar en este, planteando cosas serias y ubicando al equipo en una mejor posición en la tabla", concluyó.
Roberto Mosquera empezó su carrera como entrenador en Bolognesi de Tacna en el 2008. Posteriormente, dirigió a varios equipos del fútbol peruano como Sport Huancayo, Sporting Cristal, Juan Aurich, Alianza Lima y Deportivo Binacional. Además, en Bolivia, estuvo al mando del Wilstermann y el Royal Pari.
A lo largo de su extensa trayectoria, el estratega de 66 años ha ganado tres títulos nacionales: dos con Cristal (2012 y 2020) y uno con el Poderoso del Sur (2019).