Cargando...
Deportes

¿Por qué Perú peligra como sede del Mundial Sub-17 y qué tiene que ver el Gobierno en esto?

Pese a que la FIFA ratificó a Perú como organizador del Mundial Sub-17 2023, nuestro país se podría quedar sin ser sede de este importante torneo internacional.

larepublica.pe
El Mundial Sub-17 se desarrollará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre del 2023. Foto: composición LR

El último miércoles 15 de marzo, se celebró el Congreso de Conmebol en Kigali, Ruanda, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó a Perú como país organizador del Mundial Sub-17 para este año 2023. Pese a la confirmación de Infantino, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el momento no se ha pronunicado de manera oficial para autorizar la organización de este torneo internacional. El motivo sería la actual situación social que afronta el país por las intensas lluvias y los daños que está ocasionando en diferentes lugares. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta de Líbero, a pesar de que no hay una decisión oficial, el máximo ente del fútbol peruano tiene conocimiento de que el Gobierno no ve factible que se pueda organizar el mundial.

"Decisión básicamente será porque se ponen todos los esfuerzos en la recuperación de las zonas afectadas por los desastres naturales. Además, desde el Gobierno tienen información que embates de la naturaleza volverían a darse antes de fin de año", se lee en la primera parte de publicación en twitter.

El comunicador señaló que en la Federación tienen todo listo para desarrollar el torneo, pero están a la espera de la decisión formal por parte de las autoridades. Además, señaló que debido a los fenómenos futuros se recomendó que no se organice el evento.

"Legado no ejecutó las obras como debían y hubo demasiados retrasos. No ha sido prolijo el trabajo de ellos. ENFEN es la institución que hizo un análisis y hoy en reunión informaron que se vendrán más fenómenos “El Niño” y por eso no recomiendan que haya el Mundial", sostuvo.

Como es de conocimiento, el Mundial Sub-17 se disputará desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre del 2023 y por el momento Perú sigue siendo sede a la espera de un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol.