Cargando...
Deportes

Real Madrid en cuartos de final de la Champions League

Clasificado. El cuadro merengue derrotó 1-0 al Liverpool con gol de Karim Benzema y se metió dentro de los ocho mejores de la Champions.

larepublica.pe
La presencia de Karim Benzema para el clásico español ante el Barcelona este domingo corre peligro tras ser destituido en el duelo ante Liverpool. Foto: EFE

Por: Luis Imaña

Con toda la experiencia que lo respalda, el Real Madrid selló su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras vencer por la mínima diferencia al Liverpool en el partido de vuelta de los octavos de final.

A pesar de que se podían dar el lujo de perder este duelo por una diferencia de dos goles, luego de ganar 5-2 en la ida, los merengues salieron al ‘verde’ del Santiago Bernabéu con la intención de sumar una victoria ante su hinchada.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron a dominar en el campo desde el arranque y pudieron adelantar el marcador en la primera mitad, de no haber sido por la gran actuación del brasileño Alisson bajo los tres palos.

El Liverpool tardó 30 minutos en reaccionar y equilibrar el partido. Los ‘reds’ también generaron algunas llegadas a la portería del anfitrión, pero la férrea defensa merengue y Thibaut Courtois apagaron los intentos del elenco inglés.

Si bien el 0-0 se mantuvo en gran parte del partido, no duraría para siempre, ya que el Real Madrid rompió el empate a los 77’ por medio de Karim Benzema, quien recibió un pase de cara al arco de Vinícius Júnior para definir sin problemas.

No obstante, las alarmas se encendieron en el club español, debido a que el ‘Gato’ tuvo que ser sustituido a los 82’ por lesión, situación que preocupa de cara al encuentro del domingo contra el Barcelona por La Liga.

El tanto de Benzema fue fatal para el equipo que comanda Jurgen Klopp, que estaba obligado a marcar cuatro goles para forzar la tanda de penales. Sin embargo, los ‘reds’ nunca pudieron vulnerar la valla merengue.

Con este resultado, los vigentes campeones de la Champions League aseguraron su clasificación a los cuartos de final del certamen europeo por tercera vez consecutiva y avanzan a paso firme hacia su ‘orejona’ número 15.

“Hemos jugado y manejado bien el partido. Ellos han encontrado dificultad al presionar y hemos cumplido. Les ha costado presionar arriba porque Modric y Kroos se manejan muy bien en este tipo de partido, no tienen miedo de sacar el balón desde atrás y a ellos les ha costado en ese sentido”, declaró Ancelotti en el pospartido.

El Real Madrid mantiene su soberanía frente al Liverpool, ya que han salido victoriosos en siete de sus últimos ocho partidos contra los de Anfield en la Champions League.

Anulado. Salah fue frenado por la defensa del Real Madrid. Foto: EFE

Los merengues esperarán a su próximo rival en el torneo europeo, mientras se preparan para disputar este fin de semana el superclásico de España.

Napoli clasificó tras golear 3-0 al Frankfurt

Sin piedad alguna, el Napoli aseguró su boleto a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 3-0 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Diego Armando Maradona.

El conjunto ‘azzurri’ sometió a las ‘águilas’ con anotaciones de Osimhen (45+2’, 53’) y Zielinski (64’), y cerró así un global de 5-0 tras ganar 2-0 en el partido de ida.

Los dirigidos por Luciano Spalletti se mantienen en carrera y hacen historia, ya que es la primera vez que el Napoli clasifica a cuartos de la Champions.

Lo más visto

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"