Por: Luis Imaña
La casa se hizo respetar luego de que el Bayern Múnich venciera por 2-0 al PSG en el Allianz Arena para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Tras la victoria de los ‘bávaros’ por la mínima diferencia en el partido de ida, los parisinos salieron desde el pitazo inicial con la intención de marcar un gol tempranero que iguale el global. Sin embargo, los locales les hicieron la vida imposible a los dirigidos por Christophe Galtier.
El Bayern Múnich no dudó en presionar la primera línea del PSG y bloquear a sus dos principales armas en el ataque. Leon Goretzka se encargó de contener a Lionel Messi, mientras que Dayot Upamecano frenó con su velocidad a Kylian Mbappé.
Pese a ello, los parisinos contaron con una clara oportunidad a los 37’, luego de que Vitinha quedara con el balón de cara al arco y sin Yan Sommer en el camino; no obstante, Matthijs de Ligt apareció como el salvador para rechazar el esférico en la línea de la portería.
PUEDES VER: Lionel Messi y el dardo de Thomas Müller a la 'Pulga' en la previa de la Champions League
El complemento resultó lapidario para el combinado francés, ya que los ‘bávaros’ lograron romper el empate a los 60’ tras un error en salida de Marco Verratti. Goretzka le entregó el balón a Jean-Eric Maxim Choupo-Moting para que defina frente a la portería y desate la euforia de todos los espectadores del coloso alemán.
Ante la necesidad de marcar dos tantos para forzar la tanda de penales, el PSG tuvo en Sergio Ramos al jugador con más oportunidades de peligro. El central español estuvo cerca de anotar de cabeza en dos ocasiones, a los 63’ y 81’; no obstante, la primera fue atajada por Sommer y la segunda rozó el palo.
Los parisinos recibieron el golpe de gracia a los 89’ por medio de un contragolpe que inició Joao Cancelo para asistir a Serge Gnabry, quien anotó el 2-0 definitivo con un remate cruzado, imposible de atajar para Gianluigi Donnarumma.
Con este resultado, los ‘bávaros’ concretaron su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League por cuarta vez consecutiva. Asimismo, los dirigidos por Julian Nagelsmann mantienen un registro perfecto en el presente certamen europeo con ocho triunfos en ocho encuentros.
Sin chances. Messi no pudo contra la defensa ‘bávara’. Foto: EFE
Por otra parte, el PSG sufrió una nueva eliminación en el certamen más aclamado de clubes del Viejo Continente y desata una ola de dudas por todo el dinero que viene desembolsando la directiva parisina en los últimos años para levantar la orejona.
Por el momento, el Bayern Múnich se enfocará en la Bundesliga mientras espera tranquilo al rival que enfrentará en la próxima llave de la Champions League. Este sábado visitará al Augsburgo.
Ley del ex. Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, autor del primer gol del Bayern Múnich, jugó para el PSG desde el 2018 hasta el 2020.
PUEDES VER: ¡Cumplió un sueño! Davies anuló a Messi, pero tras el partido lo buscó para cambiar camisetas
Alarmante. El PSG solo superó los octavos de final de la Champions League en dos de las últimas siete ediciones