Carlos Compagnucci dejó la dirección técnica de Universitario de Deportes en pleno inicio de la temporada de la Liga 1 2023. El entrenador argentino tuvo un inicio auspicioso en el torneo tras vencer 4-0 a Cantolao en el estadio Monumental, pero luego encadenó tres derrotas consecutivas, una situación que provocó su renuncia. Luego de varias horas convulsionadas en el cuadro crema, el estratega de 54 años se pronunció por primera vez y pidió disculpas por no lograr los objetivos con el club.
"Quiero aprovechar para despedirme de la gente de Universitario. Me han hecho sentir muy bien en todo momento. Perdón por no conseguir el objetivo y gracias", expresó Compagnucci en Al Ángulo.
Asimismo, el estratega señaló que su pronta salida de la 'U' fue porque se sentia el principal responsable de los resultados y que no tenía la confianza para afrontar los próximos retos.
"Me siento responsable de la situación porque era la cabeza y el líder. Creo que algo hay que cambiar. No tengo dudas de que este grupo necesita ganar dos partidos seguidos. Con dos partidos que gane, no para más", expresó el estratega.
Finalmente, Compagnucci manifestó que, a pesar de las complicadas caídas en el torneo, ningún equipo fue mejor que los merengues. "No estaba ni en mis peores sueños empezar perdiendo tres partidos. Yo el año pasado encontré un plantel corto y desbalanceado. Ahora sentí que estaba fallando. Nunca fuimos inferiores a los rivales que enfrentamos. Soy responsable", finalizó.