Rodrigo de Paul fue una de las piezas claves en la consagración de Argentina en Qatar 2022. Tras varios meses de lo acontecido, el volante se animó declarar sobre los logros de la Albiceleste y fue claro al mencionar que el equipo comandado por Lionel Scaloni era el mejor de la historia en el ámbito de su país. Sus palabras no cayeron nada bien y de inmediato salieron a responderle los antiguos campeones del mundo.
El primero en hacerlo fue Pedro Pablo Pasculli, campeón en México 1986, quien consideró que el mediocampista del Atlético de Madrid le estaba faltando el respeto a sus compañeros al decir que no tuvieron a los mejores jugadores.
“No creo que sea la mejor selección que tuvo la Argentina, cada uno tiene sus momentos. Hay muchísimos equipos muy buenos. El del 78 también era un equipazo bárbaro (...). Él argumenta que no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor selección de la historia del futbol argentino. Entonces, le falta el respeto a los compañeros de él si los que tenía no eran los mejores”, mencionó en diálogo con Radio Villa Trinidad.
Por su parte, Mario Alberto Kempes, figura y campeón en Argentina 1978, también cuestionó al futbolista de 28 años y le exigió respeto.
Respuesta de Mario Alberto Kempes. Foto: captura de Instagram
"Después de las declaraciones de un campeón del mundo refiriéndose a que la selección campeona de Qatar 2022 es la mejor de todos los tiempos —en este momento sí lo es—, (...) no se tienen que olvidar que, en su momento, la del 78 fue campeona y la mejor; y la del 86, en su momento, también fue la mejor (...). Y una cosa más: hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta Argentina", escribió en su cuenta de Instagram.
En diálogo con TyC Sports, Rodrigo de Paul sostuvo que, "con el perdón de los demás", el equipo de Lionel Messi y compañía fue el mejor debido a los títulos que levantaron.
“Creo que muchas veces la selección argentina tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta selección, pero, como equipo, nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último de América, de Europa y del mundo. Hicimos una eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, en Perú después de no sé cuánto, rompimos el récord de partidos que tenía la selección... Me parece que, como equipo, consiguió cosas sumamente importantes, (así como) la conexión con el público”, indicó.