Los hermanos Paul han causado furor al aventurarse en los deportes de contacto, enfrentándose a leyendas como Tyron Woodley o Floyd Mayweather. Sin embargo, una de las principales críticas era que luchaban contra peleadores retirados en su disciplina. Ahora, el menor, Jake Paul, chocará por primera vez en boxeo con alguien en actividad. A ello se le suma su incursión en la productora de artes marciales mixtas PFL.
PUEDES VER: Roman sigue siendo amo y señor de WWE: derrotó a Logan Paul en el evento estelar de Crown Jewel 2022
El primer boxeador en actividad que enfrentará Jake Paul es Tommy Fury, el hermano menor de Tyson Fury, quien es el campeón de peso completo de WBC y considerado el segundo mejor libra por libra de la actualidad. Tommy es un pugilista invicto con ocho victorias, de las cuales la mitad son por KO. Sin embargo, debido a su corta edad, no ha podido tener una lucha que catapulte su carrera más allá de ser familia del 'Gypsy king'. Además, participó del reality show "La isla del amor", en el que conoció a su actual pareja.
La primera vez esta contienda iba a darse el 18 de diciembre de 2021; sin embargo, al boxeador le dio una infección bacteriana y se le rompió una costilla, por lo cual no pudo presentarse en esa ocasión. Su reemplazo fue el excampeón de peso Welter de la UFC Tyron Woodley. El choque se reprogramó para el 6 de agosto en Estados Unidos, pero a Tommy Fury le negaron el visado. Según Jake Paul, solo era una excusa por parte del británico porque ya era la segunda ocasión que le cancelaba.
"MVP (la productora) hizo todo lo que pudo para ayudarlo a él y a su equipo. A él no le interesó y literalmente se escondió. Es la segunda vez que se echa atrás. Es la segunda vez en la que daré un paso adelante y pelearé contra un nuevo oponente con corto aviso previo", añadió el polémico youtuber.
La lucha se podrá ver a través de Star+ y ESPN, que son los que tienen los derechos. El evento está programado para empezar a las 2 p. m. (hora peruana) y contará con nueve contiendas, de las cuales las coestelares serán por el título de peso crucero de la WBC y el esperado enfrentamiento entre Jake Paul y Tommy Fury. Se desarrollará en el Diriyah Arena de Arabia Saudita, que cuenta con capacidad para 15.000 personas.