Hace algunos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender tres encuentros de la fecha 6 de la Liga 1 2023. La entidad explicó que tomó esta acción debido a que los clubes que ejercían como locales manifestaron su intención de no dejar ingresar a las cámaras de 1190 Sports para transmitir sus encuentros. Ante ello, 11 equipos del torneo local (Sporting Cristal, Boys, Cantolao, UTC, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Vallejo, Grau, Huancayo y Garcilaso) emitieron un comunicado en el que le piden al máximo organismo del fútbol peruano tomar las acciones necesarias para que se respeten las normas.
"Tras haberse confirmado nuevamente la negativa ilegítima de algunos clubes a permitir la producción y transmisión de partidos de la Liga 1, lo que ha generado que la FPF reprograme dichos partidos; los suscritos reiteran con mayor énfasis el pedido a la FPF (para) que tome las medidas necesarias para garantizar el respeto a las normas, ya que el incumplimiento de las mismas viene mermando el valor de nuestra competición y, por ende, afectando directamente nuestros ingresos futuros", se puede leer en el documento.
Comunicado publicado por 11 clubes de la Liga 1.
Además, dichas escuadras informaron que han recibido mayores detalles del nuevo modelo de comercialización que propone 1190 Sports para la emisión del campeonato peruano.
"Los 14 clubes hemos sido informados de manera detallada sobre el proyecto de negocio, las estrategias comerciales, la sostenibilidad del proyecto, el respaldo financiero del mismo y demás detalles del nuevo modelo de comercialización de los derechos audiovisuales a cargo de 1190 Sports y del fideicomiso constituido por la FPF para tales fines", manifestaron.
Viernes 24 de febrero
Sábado 25 de febrero
Domingo 26 de febrero
Lunes 27 de febrero