La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió postergar el partido del FBC Melgar vs Sport Boys, previsto para el domingo a las 6.00 p. m. en el estadio Monumental de Arequipa para una fecha aún por definir, todo esto luego que el administrador del club rojinegro Ricardo Bettocchi confirmó que no iban a permitir el ingreso de los equipos de transmisión de 1190 Sports.
Previamente, se suspendió el partido de Binacional con Cristal en Cusco y todo indica que también se va a cancelar el partido de Alianza Lima con César Vallejo programado para mañana sábado en horas de la noche en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.
El club FBC Melgar no permitirá el ingreso de equipos de transmisión televisiva a su partido programado para el domingo ante Sport Boys. La información fue confirmada por el administrador del club, Ricardo Bettocchi, en su canal aliado, Gol Perú.
PUEDES VER:
Cusco y sus 3 clubes en primera: ¿en cuánto se cotizan Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso?
“Hemos enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF)y a la televisora para decirles que no hay ninguna razón para que vayan al estadio a tratar de transmitir nuestros partidos, porque no tienen ningún contrato con nosotros. Nadie
nos puede obligar a abrir la puerta de nuestra casa a quien no tiene ningún contrato. Es muy simple”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que es imposible que se dé un walk over cuando los dos equipos protagonistas de un partido están en la cancha e inclusive con la terna de árbitros presente. “Tratan de amedrentar a clubes que no estamos de acuerdo con la FPF. Tratar de dar walk over es una vulneración del reglamento desde todo punto de vista, todo es parte de un plan que no es técnico ni profesional, es político y no está ayudando a mejorar el fútbol peruano”, dijo.
El directivo confirmó también que se ha presentado una apelación a la sanción de seis fechas que le dieron al entrenador Pablo Lavallén en el partido ante Municipal. "Parece un trabajo sistemático que nos programen a Michael Espinoza cuando el
partido no se va a transmitir. Pasó el año pasado ante ADT, Grau y ahora con Municipal. Tenemos gente suspendida 12 fechas gracias a sus informes”.
El club no permitió que se transmita su partido de local ante Municipal, además camina por la cuerda floja por tener un walk over en su contra ante Atlético Grau.