Cargando...
Deportes

Abogado de la 'U' disparó contra Alianza Lima: "Les generamos un trauma con el tema de la billetera"

Franco Velazco, asesor legal de Universitario, habló acerca de la denuncia del club blanquiazul y dejó un contundente mensaje sobre lo que harán.

Universitario, Franco Velazco
Franco Velazco, asesor legal de Universitario de Deportes. Foto: Nativa

El último fin de semana, Universitario perdió 2-1 contra Alianza Lima en la última edición del clásico peruano. Luego del partido, los 'compadres' se denunciaron por actos de provocación al público y conductas violentas dentro del estadio Monumental, pero no solo eso. El abogado del cuadro crema, Franco Velazco, señaló que, en la acusación, una de las peticiones de la directiva íntima es la rectificación del tema de la billetera de Alianza. En ese sentido, el letrado fue directo al responder y sostuvo que les han generado un trauma.

“Están solicitando la rectificación de este famoso tema, de la famosa billetera. Nos queda claro que les hemos generado un trauma a la gente de Alianza con el tema de la billetera. Nos queda claro que van a tener que recurrir al campo de la psicología para recuperarse mentalmente”, indicó en una entrevista al programa Todas las Voces del Fútbol.

Como se recuerda, el administrador de la 'U', Jean Ferrari, habló hace un tiempo sobre la economía de su clásico rival y dijo que ellos no tienen la billetera de los blanquiazules. Esta expresión causó controversia debido a que se puede interpretar de diversas formas. En ese sentido, el asesor legal de los merengues afirmó que con esa frase no le han hecho daño a nadie y que también van a contestar legalmente.

“No hay ningún daño en el aspecto objetivo ni subjetivo a ningún funcionario y menos a la institución de Alianza Lima. Lamentablemente, ellos han activado un tema legal y nosotros vamos a tener que responder en los términos legales correspondientes”, apuntó.

El abogado de la institución estudiantil también enfatizó en que no van a retractarse y, por el contrario, van a solicitar una rectificación. "Lo adelanto. Nosotros no nos vamos a rectificar en absoluto. Muy por el contrario, manejando los mismos términos que maneja Alianza, vamos también a presentar una carta pidiendo rectificación", puntualizó.

Próximo partido de Alianza Lima

Tras ganar el clásico a Universitario de Deportes en el Monumental, el siguiente compromiso del conjunto blanquiazul por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023 será ante César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva. Para este duelo, Alianza Lima estrenará sus cuatro torres luminarias luego de renovar su sistema de iluminación.

Liga 1: tabla de posiciones

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"