Mark González fue uno de los cracks más destacados de la llamada generación de oro que tuvo la selección de Chile en la primera década de este siglo. El volante es especialmente recordado por su actuación en el Mundial Sudáfrica 2010 e integró el equipo campeón de la Copa América Centenario, además de pasar por varios clubes de Europa. No obstante, ahora está alejado de las canchas e inmerso en su otra gran pasión: la música.
A continuación, te contamos todo sobre la brillante trayectoria del recordado extremo chileno y cómo le va en su nueva faceta como DJ.
Mark González debutó profesionalmente en el 2003 con la camiseta de Universidad Católica. Solo un año después, su destacado rendimiento lo llevó hasta el Albacete español; y, en 2005, pasó al Liverpool inglés, en el que anotó tres goles en 36 partidos.
Mark González llegó a jugar por el Liverpool de Inglaterra. Foto: AFP
Tras esta experiencia, el 'Chico Mark' retornó a España, donde jugó con Real Sociedad y Real Betis. En 2009, aterrizó en el CSKA Moscú, con el que conquistó cuatro títulos; y se quedó con este club hasta 2014, cuando fue cedido a préstamo a la Católica.
En 2016, el chileno tuvo un periplo por el Sport Recife brasileño. Después, pasó al Colo Colo en 2017. Y terminó su carrera, en 2019, con el Magallanes.
PUEDES VER: Viña del Mar 2023: ¿qué artistas se presentarán en la competencia por países y cuál es su repertorio?
Pero los momentos más destacados de Mark González llegaron con la selección chilena: en el Mundial de Sudáfrica 2010, anotó el gol de la victoria ante Suiza por la fase de grupos; y, seis años más tarde, formó parte del elenco que ganó la Copa América Centenario, en sustitución del lesionado Matías Fernández. Con la Roja, jugó 56 encuentros y anotó seis goles.
Luego de tres años sin pisar una cancha de manera profesional, Mark González ahora se dedica a cumplir un viejo sueño que tenía: ser DJ. Aunque inició como un pasatiempo, fue perfeccionando sus habilidades con el tiempo. Así, en febrero de 2023, debutó oficialmente con la apertura de su hotel boutique House of Mark, en Viña del Mar.
“Debut oficial en House of Mark, todo un éxito, vamos por más”, escribió el exfutbolista de 38 años en sus redes sociales, junto a una foto que lo muestra en su nueva faceta. Asimismo, publicó un video en el que se lo ve junto a distintas celebridades de la farándula chilena en el evento.
Las ambiciones del 'Chico Mark' en el campo de la música son enormes. “Lo dije antes y lo digo nuevamente, quiero llegar a los grandes escenarios y para eso me preparo y aprendo todos los días”, comentó González en una publicación anterior.
No obstante, el exdeportista no ha olvidado su vieja pasión y ha participado en algunos partidos amistosos de leyendas del Liverpool. El próximo será este 25 de marzo, cuando los reds enfrenten a las glorias del Celtic en Anfield Road.