Dani Hernández, quien fue guardameta de la selección venezolana de fútbol y pasó por varios clubes de Europa, anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años este lunes 20 de febrero. El portero vinotinto había quedado como jugador libre tras terminar su periplo con el Fuenlabrada de la Primera Federación de España, según reporta la agencia EFE.
“Ha llegado el momento más difícil del camino: he decidido dejar el fútbol”, son las palabras con las que el venezolano inicia la publicación de redes sociales en la que anuncia su retiro del balompié profesional.
“Ha sido una aventura muy bonita que he recorrido durante toda una vida. He tenido la suerte de cumplir muchos de los sueños que tenía de niño: debutar en Primera División, ser internacional, jugar en el extranjero, pero también el más bonito de todos, jugar para el equipo del que soy aficionado desde que vine a este mundo”, agregó el portero.
Publicación de Dani Hernández donde anuncia su retiro. Foto: Danihs21 / Twitter
En su misiva, Hernández agradeció a los clubes, aficionados, periodistas y compañeros que hizo a lo largo de su trayecto en el fútbol. “Hasta aquí mi andadura, se abren nuevos horizontes en mi vida y los afronto con mucha ilusión y como siempre con una sonrisa. Muchísimas gracias a todos, ha sido un placer compartir tanto con ustedes”, sentenció el venezolano.
Hernández fue convocado por Venezuela a la Copa América de 2011, pero fue en la edición Centenario de 2016, jugada en Estados Unidos, donde brilló con luz propia para que su equipo alcance los cuartos de final. En aquella ocasión, fue titular ante Jamaica, Uruguay, México y Argentina, y recibió solo 1 gol en la fase de grupos.
Dani Hernández fue pieza clave de Venezuela en la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP
PUEDES VER: Clásico Mundial de Béisbol: ¿cómo quedó el róster de los rivales de Venezuela y cuándo comienza?
Otro episodio notable en la carrera de Hernández fue el encuentro ante Paraguay en las Eliminatorias Brasil 2014, jugado el 11 de septiembre de 2012, donde salvó a su selección en varias ocasiones para conseguir la victoria 2-0 en Asunción.
En cuanto a su trayectoria en clubes, el nacido en Caracas pasó por equipos como el Rayo Majadahonda, Guadalajara, Rayo Vallecano, Jaén, Huesca, Murcia, Valladolid, Tenerife y Asterar Tripoli.