Por: Luis Imaña
Después de varios meses de espera, la UEFA Champions League está de vuelta y de la mejor manera. Los amantes del ‘deporte rey’ podrán deleitarse con un choque de titanes, ya que el PSG y el Bayern Múnich se enfrentan hoy (3:00 p.m.) en el Parque de los Príncipes por el partido de ida de los octavos de final.
Lionel Messi y compañía llegan a este duelo con cuatro triunfos y dos empates en el presente certamen europeo y con el objetivo de reencontrarse con la victoria de local frente a los bávaros. El conjunto francés no le gana al equipo alemán en casa desde setiembre del 2017.
Los dirigidos por Christophe Galtier contarían para dicho encuentro con el retorno de Kylian Mbappé, quien sufrió una lesión el 1 de febrero. El atacante galo sumó ayer su segundo entrenamiento consecutivo y sería de la partida contra el Bayern.
Por otra parte, los bávaros vienen a París con un registro de seis victorias en la fase de grupos de la Champions y la motivación a tope para extender su racha en la competición más aclamada de clubes en el ‘Viejo Continente’.
La tarea no será fácil para el combinado que comanda Julian Nagelsmann, ya que deberá ingeniárselas sin Manuel Neuer, Sadio Mané y Lucas Hernández.
“Intentaremos ser valientes. Es un partido de igual a igual, las posibilidades están 50:50. Queremos allanar el camino de cara al partido de vuelta. Intentaremos hacer un buen partido fuera de casa”, declaró el técnico del cuadro teutón en la previa del partido.
Cabe recordar que la última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en abril del 2021 por los cuartos de final de la Champions League, donde el Bayern ganó de visita por la mínima diferencia con una anotación de Choupo-Moting.
Invictos. El PSG y el Bayern Múnich son dos de los cuatro clubes que no han perdido en la Champions 2022-2023.
PUEDES VER: Champions League EN VIVO: Bayern Munich toma sus precauciones para detener a Messi, Mbappé y Neymar
Lo conoce. Messi le ha marcado cuatro goles al Bayern Múnich en la Champions, todos en su etapa con el Barcelona.