Más allá del partidazo que jugaron Argentina y Francia en la final del Mundial Qatar 2022, uno de los episodios más llamativos del compromiso fue el de las celebraciones del portero Emiliano Martínez. El 'Dibu' Martínez fue el centro de diversas críticas debido a las burlas que emitió en contra de Kylian Mbappé. Tras algunas semanas de lo acontecido, y luego de ser nominado a mejor arquero del mundo, el guardameta argentino rompió su silencio y justificó sus acciones en los festejos.
“No tenía la intención de lastimar a nadie. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema”, mencionó al inicio del diálogo con la revista France Football en relación con la imagen en la que aparece cargando un muñeco del artillero francés.
Kylian Mbappé marcó tres goles en la final de Qatar 2022. Foto: EFE
En ese sentido, al ser consultado sobre los cánticos que entonaron sus compañeros en contra de 'Kyky', el guardavalla del Aston Villa se excusó recordando lo que sucedió en el mundial de Rusia 2018. No obstante, dejó en claro que siente un gran respeto por el atacante del PSG.
PUEDES VER: Padre de André Carrillo revela lo que Cristiano Ronaldo le dijo a su hijo cuando lo conoció
"Entonces, lo del vestuario es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar, es porque son unos cracks”, explicó.
Por otra parte, el 'Dibu' se animó a revelar la conversación que sostuvo con Mbappé apenas culminó el compromiso, en el cual el francés marcó un hat-trick. "Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, concluyó.