Al Hilal logró una histórica clasificación tras ganar 3-2 a Flamengo en el Mundial de Clubes, por lo que jugará la final del torneo contra el Real Madrid. El cuadró saudí disputará por primera vez en su historia esta instancia de la competición. Por ello, luego de la sorpresiva victoria, André Carrillo y todo el plantel recibirán un millonario incentivo económico por parte de diversas autoridades de Arabia Saudita.
Uno de ellos es el multimillonario Al-Waleed bin Talal, quien felicitó al equipo y los recompensó con una cuantiosa suma de dinero. “Su alteza, el príncipe Al-Waleed bin Talal, felicita a Al-Hilal por clasificar a la final de la Copa Mundial de Clubes y le da a cada jugador un millón de riales”, publicó un reconocido programa del país en Twitter.
El monto otorgado al extremo peruano André Carrillo y los demás integrantes del plantel equivale aproximadamente a 250.000 euros, es decir, cerca de 267.000 dólares. Pero eso no fue todo, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita se sumó al reconocimiento y también los premió por la hazaña.
PUEDES VER: André Carrillo jugó en inédita posición en la victoria ante Flamengo por el Mundial de Clubes
“Su alteza, el ministro de Deportes, entrega una recompensa económica de 500.000 riales a cada uno de los jugadores tras clasificarse para la final del Mundial de Clubes”, se lee en la publicación de Twitter del programa mencionado. La suma equivaldría aproximadamente a 125.000 euros, es decir, 134.000 dólares.
La final será el próximo sábado 11 de febrero a las 2.00 p. m. (hora peruana) y se jugará en el estadio Moulay Abdellah, ubicado en Marruecos.
Desde que llegó a Arabia Saudita, la ‘Culebra’ lleva 27 goles y 28 asistencias.