Tras la reunión de los seis clubes que mantienen su postura de no disputar el torneo local con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, llegó en solitario hasta Videna para sostener una junta con Agustín Lozano, mas no para sumarse a la petición de estos equipos, sino que señaló que fue en representación únicamente de la institución merengue para tratar algunos pendientes, pues ellos sí jugaron la tercera fecha, pero finalmente el Consorcio no pudo transmitir su partido.
"Nosotros tenemos que hacer planteamientos de solución. Hemos llegado como Universitario. No pretendemos que se paralice el torneo, no pretendemos que haya más walkovers, no pretendemos que el fútbol pare. Al contrario, el fútbol debe seguir y tenemos que buscar alternativas de solución", fueron las primeras palabras del administrador merengue a su salida de la Villa Deportiva Nacional.
Asimismo, Ferrari indicó que existe una "apertura" por parte de la FPF para dar el siguiente paso y llegar a un consenso por el tema de los derechos de televisión. "Ahora estoy avanzando para esa cerrar esa próxima reunión, con esa posibilidad importante para darle solución", añadió.
Eso sí, el administrador de Universitario no dudó en recalcar la postura que tiene la institución crema en esta disputa por los derechos de televisión. "Nosotros vamos solos, nuestra postura es sólida. Respetamos nuestro contrato con el Consorcio y lo vamos a defender, la parte deportiva la respetamos y vamos a jugar. Es por eso que, en ese sentido, estamos en un punto intermedio y en donde a nosotros nos pone en una posición para ser un puente, para poder buscar alternativas de solución", finalizó.