Hace un par de horas, Conmebol hizo oficial la candidatura de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030. El evento se organizó en Buenos Aires y contó con la presencia de los presidentes de las diferentes federaciones. Sin embargo, minutos antes de este anuncio, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, usó sus redes sociales para proponer a Bolivia como otro de los organizadores de esta Copa del Mundo, la cual celebrará sus 100 años desde su primera edición en 1930.
“Nuestra selección argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, durante la ceremonia de presentación oficial de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, no se hizo mención sobre una posible inclusión de Bolivia.
Si bien durante la ceremonia no se tocó el tema de Bolivia como una de las sedes del Mundial 2030, sí se mencionó durante la conferencia de prensa. El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, fue consultado por la publicación del presidente Alberto Fernández y qué tan factible podía ser esa solicitud.
“La propuesta que hizo el presidente sé que tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema, ya está armado el consorcio. Hoy hablamos de la imposibilidad de FIFA de organizarlo con más de una determinada cantidad de países. El máximo hasta ahora era de tres, así que nosotros vamos a plantear esta oportunidad de hacerlo cuatro”, sostuvo.