Ronaldinho es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el FC Barcelona. Su talento, su magia y sus goles no solo permitieron que el cuadro español gane su segunda Champions League, sino que también sirvieron de apoyo a un joven Lionel Messi quien, posteriormente, haría historia con la escuadra blaugrana. Casi 15 años después de su salida del club culé, su hijo Joao Mendes seguirá los pasos del crack brasileño con su arribo a la escuadra catalana.
En una entrevista con un medio español, 'Dinho' comentó que Joao llegará al Barcelona tras rescindir contrato con el Cruzeiro de Brasil. "Puedo confirmar que el Barcelona fichará a Joao. El Barça siempre ha sido parte de mi vida y de mi corazón, y lo seguirá siendo con mi hijo. Con la llegada de él allí, estaré más presente que nunca", dijo a RAC1.
Según Marca, Joao hizo pruebas con el club catalán desde principios de enero, por lo que ya estaba en evaluación constante. Asimismo, el joven deportista tiene pasaporte español, por lo que evitará complicaciones de nacionalidad al momento de su inscripción y no ocupará una vacante de extracomunitario.
El jugador pasó también por el fútbol infantil del PSG y del Flamengo. Foto: Cruzeiro
Si el objetivo de Joao es superar los números de su padre en el cuadro español, tendrá una tarea muy dificil. En las cinco temporadas que Ronaldinho estuvo en la escuadra catalana, el brasileño jugó 207 encuentros, anotó 94 goles y brindó 56 asistencias. Asimismo, ganó 2 Ligas Santander, 2 Supercopas de España, una Champions League y el Balón de Oro en el 2005.