Cuando todo parecía indicar que no habría más partidos definidos por W. O. en el inicio de la Liga 1 2023, Deportivo Municipal podría convertirse en el último club afectado por esta situación. Si bien el cuadro edil habría estado meditando dar marcha atrás en su intención de no presentarse al torneo debido a la medida cautelar de la FPF (como lo hizo Sport Boys), finalmente no jugaría, aunque ahora por decisión de los propios jugadores.
De acuerdo con el periodista Marcello Merizalde, del diario Líbero, los futbolistas de la Academia habrían acordado no disputar el campeonato por la deuda pendiente que tiene con ellos la administración. Además, el plantel llevaría varios días sin entrenar.
"El primer equipo de Deportivo Municipal ya suma 13 días sin entrenarse. Independientemente de la posición del club con respecto a los derechos de TV y la gestión por recuperar la licencia, el plantel acordó no jugar hasta que se genere el pago de los meses adeudados", informó el comunicador.
Deportivo Municipal no jugaría ante Mannucci por decisión de sus jugadores. Foto: captura de Twitter/ @cheloneta10
Muni fue uno de los siete cuadros (originalmente ocho con Universitario) que firmaron una carta conjunta, publicada un día antes del arranque oficial de la Liga 1, en la cual habían indicado que no se presentarían a jugar hasta que se levante la medida cautelar que suspendía los efectos de los contratos firmados con el Consorcio Fútbol Perú. No obstante, la FPF aclaró que GolPerú sí tenía autorización para transmitir los partidos de cuatro equipos, entre ellos Deportivo Municipal.
Según la programación del certamen, el juego entre Municipal y Mannucci está programado para este martes 7 de febrero, desde la 1.00 p. m., en el estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).
Hasta el momento, son cinco las escuadras que sufrieron derrotas por walkover en este Torneo Apertura de la Liga 1 2023: Cusco FC, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Binacional y Alianza Lima. Según reglamento, si un mismo conjunto acumula dos W. O., será castigado con el descenso automático por baja administrativa, además de una multa económica.