Alianza Lima se mantuvo firme en su postura contra la medida cautelar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no se presentó al partido contra Sporting Cristal correspondiente a la fecha 3 de la Liga 1-2023. De esa forma, el conjunto íntimo perdió por un marcador de 3-0 y asumirá una multa económica por no participar.
Este mismo castigo es que el que tendrán los otros equipos que se han manifestado en contra del nuevo modelo de derechos de transmisión, de 1190 Sports y la federación. Cusco FC, FBC Melgar, Deportivo y Cienciano son los clubes que también perdieron por W. O. en el fútbol peruano.
PUEDES VER: Paolo Guerrero revela lo que pensó cuando recibió la oferta de Racing: "Es ahora o nunca"
De acuerdo al reglamento de la Liga 1, cuando un club no se presenta al partido, abandona el campo o se niega a reanudar el compromiso, será declarado como perdedor por walkover, lo cual comprende un marcador en contra 3-0, salvo que el momento de la suspensión se tenga registrado un mejor marcador, y una multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), suma que equivale a 148.500 soles. Asimismo, el documento resalta que, si la falta se vuelve a realizar, la sanción ascenderá a 40 UIT, monto equivalente a 247.500 soles.
En otras palabras, Alianza Lima y los otros clubes que cayeron por walkover deberán pagar una multa de 148.500 soles. Pero, de reincidir en el accionar, la suma sería de 247.500 soles; además, al caer dos veces por W. O., perderán la titularidad.