Para la temporada 2023, Alianza Lima renovó su plantel y decidió no renovarle al extremo colombiano Arley Rodríguez, quien fue importante en el esquema del cuadro blanquiazul para lograr el bicampeonato nacional. Ante ello, el cafetero optó por continuar su carrera futbolística en su país y fichó por el Deportivo Pereira de la primera división, club que salió campeón del Clausura 2022.
El jugador de 29 años se ha ganado un espacio en el once titular de los lobos y se ha convertido en una de sus principales figuras. El artillero ahora es utilizado por su técnico, Alejandro Restrepo, como centro delantero y ya ha anotado dos goles en las primeras dos fechas. Incluso, en la última jornada, Rodríguez anotó el tanto del triunfo de la escuadra aurirroja ante el Atlético Huila.
Recordemos que el nacido en San Andrés se desempeñaba habitualmente como extremo durante su paso por el cuadro blanquiazul para aprovechar su velocidad y potencia en las bandas.
PUEDES VER: Flavio Maestri renunció a la selección peruana sub-17 el día en que iba a ser presentado
Arley Rodríguez llegó a Alianza Lima en 2021 procedente del Carlos A. Mannucci. En total, el atacante colombiano disputó 2.584 minutos en 62 encuentros oficiales con el club blanquiazul, en los que convirtió ocho goles y brindó ocho asistencias. Además, logró dos títulos nacionales con el conjunto íntimo en 2021 y 2022.
Anteriormente, el cafetero defendió las camisetas de Atlético Nacional, Independiente de Santa Fe, Alianza Petrolera, Envigado FC y Lobos BUAP de México.