El defensa peruano Luis Abram, quien durante el último año jugó en el Cruz Azul de la Liga MX cedido a préstamo desde el Granada CF de España, tendrá que encontrar un nuevo equipo al no estar en los planes del conjunto español para este 2023. Nico Rodríguez, director deportivo del elenco nazarí, se refirió a la situación del 'Patriarca' de cara a la presente temporada. Asimismo, aseguró que la plantilla que ha formado “es mejor que ayer” luego de los fichajes realizados en el mercado de pases de invierno.
“Estamos en un proceso de negociación y su destino está por definir, se conocerá en los próximos días”, sostuvo Rodríguez en rueda de prensa llevada a cabo este miércoles. De esta manera, de confirma que Paco López, técnico del equipo que disputa LaLiga Smartbank (segunda división española), no tiene sitio para el jugador de la selección peruana en su esquema.
Abram, fichado por el Granada en agosto del 2021, tiene contrato con los rojiblancos hasta mediados del 2024. Aunque en los primeros meses logró disputar un par de partidos, e incluso alternó como titular, no terminó de convencer, por lo cual perdió continuidad y gestionó su préstamo al fútbol mexicano, en el cual tampoco logró consolidarse como indiscutible del Cruz Azul.
Aunque por ahora se encuentra sin club, el exdefensa de Sporting Cristal no tendría que esperar mucho para llegar a un nuevo elenco. Recientemente, el futbolista de 26 años se sumó a la pretemporada que el Atlanta United de la MLS acaba de iniciar en México.
El conjunto norteamericano incorporaría al central en calidad de cedido, pero con opción a compra. Actualmente, el pase del zaguero está cotizado en 4 millones de euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.
Con información de EFE