Cargando...
Deportes

Liga 1: Juan Reynoso y Agustín Lozano gestionarán el inicio del torneo con el Gobierno

Según pudo conocer La República, la FPF tendrá contacto con el Gobierno para solicitar el inicio de la Liga 1 y explicar las consecuencias que genera su para.

larepublica.pe
Reynoso y Lozano conversarán con el Gobierno para que la Liga 1 pueda jugarse. Foto: EFE | Foto: EFE

La Liga 1 no comenzará este viernes 3 de febrero y se postergará, por lo menos, una semana más. Ante esta situación, equipos como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal gestionan partidos amistosos para que sus planteles vayan agarrando ritmo de competencia. No obstante, clubes como Sport Huancayo llegarán sin ningún cotejo oficial disputado para su debut en Copa Libertadores, situación que los afectará. Por ello, Juan Reynoso y Agustín Lozano se reunirán con el Gobierno para que haya luz verde para el inicio del campeonato.

Según fuentes de La República, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el entrenador de la selección se reunirán en las próximas horas con las autoridades gubernamentales para que la Liga 1 pueda comenzar lo más pronto posible. Además, explicarán que su retraso genera consecuencias económicas y afecta a la Bicolor.

Del mismo modo, este medio pudo conocer que el Gobierno vería factible que algunos partidos del torneo se jueguen con público y otros a puertas cerradas. Todo dependerá de la coyuntura social que exista en las ciudades donde se vayan a disputar los encuentros de la Liga 1.

Juan Reynoso se pronunció sobre la postergación de la Liga 1

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, opinó sobre la Liga 1 y sus constantes postergaciones. El DT aseguró que esto afecta los trabajos de la Blanquirroja.

"Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo, y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad. Eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar", dijo para los medios de la FPF.

"La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy, incluso, te planteas en cuánto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores. Según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y 1 de marzo. Después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo", agregó.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Pol Deportes compartirá la mesa de transmisión con el exfutbolista francés, Thierry Henry, en la previa del partido entre Real Madrid y Manchester City

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"