Cargando...
Deportes

Novak Djokovic regresa a la cima tras ganar el Abierto de Australia

Leyenda. ‘Nole’ se coronó campeón del Australian Open tras derrotar a Stefanos Tsitsipas e igualó a Rafael Nadal con un total de 22 Grand Slams conseguidos.

larepublica.pe
Nokav Djokovic ocupa la primera posición del ranking ATP. Foto: EFE

Por: Luis Imaña

El 2023 arranca de la mejor manera para Novak Djokovic tras consagrarse campeón del Australian Open, donde el serbio se impuso sobre Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

Luego de quedar fuera de la pasada edición por no vacunarse contra el COVID-19, ‘Nole’ cobró su revancha con una final en la que todos los espectadores del Rod Laver Arena presenciaron una notoria superioridad del tenista de 35 años.

A pesar de que su rival era once años más joven que él y pasaba por menos problemas físicos, Djokovic sacó lustre de toda su experiencia para conseguir un triunfo que lo ubica en lo más alto de la historia.

La obtención de su décimo Australian Open le permitió al serbio alcanzar su Grand Slam número 22 e igualar a Rafael Nadal como el tenista con más títulos de dicha categoría en este deporte. En el tercer lugar se encuentra Roger Federer con 20 Grand Slams.

Tras recibir el premio, ‘Nole’ no dudó en expresar su emoción por alcanzar dicha hazaña. “Siento un gran orgullo y satisfacción en este momento. Cuando he ido a mi box he colapsado emocionalmente. Me he venido abajo junto a mi madre y mi hermano, cuando me han dado un abrazo”, confesó el nacido en Belgrado entre lágrimas.

El dueño. ‘Nole’ volvió a conquistar el Rod Laver Arena. Foto: difusión

Asimismo, Djokovic aseguró que quiere seguir sumando títulos para convertirse en el único tenista con más Grand Slams en la historia. “Sigo estando plenamente motivado. Veremos dónde puedo llegar, no quiero detenerme aquí. No tengo la intención de parar. Me siento bien con mi tenis. Sé que cuando me siento bien físicamente, mentalmente presente, tengo opciones de ganar cualquier Slam ante cualquier jugador”, indicó el serbio.

Además, Tsitsipas no dudó en elogiar a su contrincante pese a la derrota. “Novak es un jugador que te lleva al límite. No veo esto como una maldición… No veo esto como algo molesto. Esto es muy bueno para el deporte, tener competidores como él, tener campeones como él”, reconoció el griego.

De esta forma, ‘Nole’ regresa a la cima del ATP después de 378 días y pone fin al reinado del español Carlos Alcaraz, con una ventaja de 340 puntos.

El ‘Terremoto de los Balcanes’ se encuentra imparable, ya que cuenta con un registro de 37 victorias en los últimos 38 partidos. Con la ilusión de extender su legado, Novak tiene mucho por regalar al mundo del tenis.

Por otra parte, Tsitsipas ascenderá de la cuarta a la tercera casilla, lugar que ocupaba el noruego Casper Ruud. A sus 24 años, el griego cuenta con todo el tiempo para conseguir su primer Grand Slam.

Lo más visto

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Iker Ruiz de 'EleFutbol' le dedicó unas cálidas palabras a 'Pol Deportes': "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es muy grande"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas