Por: Luis Imaña
El 2023 arranca de la mejor manera para Novak Djokovic tras consagrarse campeón del Australian Open, donde el serbio se impuso sobre Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).
Luego de quedar fuera de la pasada edición por no vacunarse contra el COVID-19, ‘Nole’ cobró su revancha con una final en la que todos los espectadores del Rod Laver Arena presenciaron una notoria superioridad del tenista de 35 años.
A pesar de que su rival era once años más joven que él y pasaba por menos problemas físicos, Djokovic sacó lustre de toda su experiencia para conseguir un triunfo que lo ubica en lo más alto de la historia.
La obtención de su décimo Australian Open le permitió al serbio alcanzar su Grand Slam número 22 e igualar a Rafael Nadal como el tenista con más títulos de dicha categoría en este deporte. En el tercer lugar se encuentra Roger Federer con 20 Grand Slams.
Tras recibir el premio, ‘Nole’ no dudó en expresar su emoción por alcanzar dicha hazaña. “Siento un gran orgullo y satisfacción en este momento. Cuando he ido a mi box he colapsado emocionalmente. Me he venido abajo junto a mi madre y mi hermano, cuando me han dado un abrazo”, confesó el nacido en Belgrado entre lágrimas.
El dueño. ‘Nole’ volvió a conquistar el Rod Laver Arena. Foto: difusión
Asimismo, Djokovic aseguró que quiere seguir sumando títulos para convertirse en el único tenista con más Grand Slams en la historia. “Sigo estando plenamente motivado. Veremos dónde puedo llegar, no quiero detenerme aquí. No tengo la intención de parar. Me siento bien con mi tenis. Sé que cuando me siento bien físicamente, mentalmente presente, tengo opciones de ganar cualquier Slam ante cualquier jugador”, indicó el serbio.
PUEDES VER: ¡Podría quedar fuera del Top 10! Djokovic se niega a vacunarse y no estará en el US Open 2022
Además, Tsitsipas no dudó en elogiar a su contrincante pese a la derrota. “Novak es un jugador que te lleva al límite. No veo esto como una maldición… No veo esto como algo molesto. Esto es muy bueno para el deporte, tener competidores como él, tener campeones como él”, reconoció el griego.
De esta forma, ‘Nole’ regresa a la cima del ATP después de 378 días y pone fin al reinado del español Carlos Alcaraz, con una ventaja de 340 puntos.
El ‘Terremoto de los Balcanes’ se encuentra imparable, ya que cuenta con un registro de 37 victorias en los últimos 38 partidos. Con la ilusión de extender su legado, Novak tiene mucho por regalar al mundo del tenis.
Por otra parte, Tsitsipas ascenderá de la cuarta a la tercera casilla, lugar que ocupaba el noruego Casper Ruud. A sus 24 años, el griego cuenta con todo el tiempo para conseguir su primer Grand Slam.