Mientras la crisis social mantiene en suspenso el inicio de la Liga 1 2023 y continúa la disputa entre los clubes que buscan seguir con el Consorcio Fútbol Perú (GolPerú) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la empresa 1190 Sports, nueva encargada de la comercialización de los derechos de transmisión del certamen, confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con otros tres cableoperadores para la televisación de los partidos del campeonato peruano.
"USA RED, Cable Mundo Perú y Latin Cable se unirán a la transmisión oficial de la Liga1Betsson 2023, anunció la compañía global 1190 Sports en el marco de expansión del alcance y visibilidad del campeonato nacional peruano que, a partir de este año, podrá ser disfrutado por más fanáticos mediante la incorporación de nuevos operadores en el país", informó a través de su página web la FPF.
Todas estas compañías, además de Best Cable, que había sido confirmada hace un par de semanas, operan solamente en la ciudad de Lima. DirecTV, que fue la primera en alcanzar un convenio con 1190 Sports, es de momento la única con cobertura a nivel nacional.
La Liga 1 le dio la bienvenida a tres nuevos cableoperadores. Foto: Liga de Fútbol Profesional
PUEDES VER: ¿Por qué Alexander Callens se volvió tendencia tras el triunfo del Barcelona ante Girona?
Hace algunos días, el gerente general de 1190 Sports, Carlos Balassanian, declaró que se crearán los canales Liga 1 y Liga 1 MAX, los cuales estarán incluidos en la parrilla de todos los operadores de cable autorizados, pero tendrán un costo adicional a la tarifa regular del servicio que brindan estas empresas.
"En Liga 1 Max transmitiremos todos los partidos de la Liga 1 incluidos en los derechos de transmisión vigentes de la FPF. La suscripción mensual le dará al hincha la posibilidad de ver los partidos de local de todos los clubes participantes del Torneo Apertura y Clausura, con excepción de los partidos de local de Carlos Mannucci, Sport Boys, Universitario y Deportivo Municipal", señaló en diálogo con La República.
Desde el sorteo del fixture de la Liga 1 2023, llevado a cabo a fines del 2022, la fecha de inicio del campeonato ha sufrido continuos aplazamientos. Primero se fijó para el 14 de enero, pero luego se pospuso para el 21 de este mes con la jornada 1. Como esta quedó suspendida, se tenía previsto que la fecha 2 (27 de enero) sea el nuevo arranque, pero esta también fue pospuesta. Por el momento se mantiene la jornada 3 (3 de febrero) como día inicial, aunque no se descartan nuevos cambios en la programación.