Alexander Callens fichó por el Girona tras un largo paso por el fútbol norteamericano. El defensor de la Bicolor llegó a dicho cuadro en el mejor momento de su carrera. Ahora, tratará de cobrarse su revancha en el fútbol europeo. Callens la rompió en el New York City, puesto que fue considerado en el equipo ideal en innumerables ocasiones. Además, marcó historia con la escuadra de EE. UU. al darle dos títulos históricos.
Luego de darse la noticia de que el peruano seguirá su carrera en el Girona, equipo que marcha en la mitad de la tabla de La Liga Santander, el New York City y la MLS lo despidieron a lo grande. Su anterior club le agradeció mucho por los objetivos logrados y el compromiso. En tanto, la liga norteamericana los describió como la 'Leyenda de New York'.
PUEDES VER: Christian Cueva ya conoce resolución del TAS: ¿deberá pagar la multa a Santos o queda impune?
Hace algunos días, el central fue presentado y dio sus primeras palabras de aliento a los hinchas. En la previa del duelo ante los blaugranas, el técnico Miguel Ángel Sánchez se refirió a la posibilidad de que Callens pueda jugar. "Juanpe, Berni, Javi y Callens, que espero que su transfer pueda llegar a tiempo, están en perfectas condiciones para poder jugar ante Barcelona", puntualizó.
Esta no será la primera vez que Alexander Callens demuestre su fútbol en España, ya que, en el verano de 2011, dio el salto a Europa para fichar por la Real Sociedad B con la que disputó cuatro temporadas. Incluso, debutó con el primer equipo en una eliminatoria de Copa. En 2015, dejó el cuadro guipuzcoano y se fue al Numancia por dos temporadas.