Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero es nuevo jugador de Racing Club de Argentina y jugará la Copa Libertadores

El 'Depredador' continuará jugando en el extranjero a sus 39 años y lo hará en la Academia, que acaba de ganarle la Supercopa Internacional a Boca Juniors.

larepublica.pe
Paolo Guerrero | Racing Club | Paolo Guerrero jugará por primera vez en Argentina. Foto: Racing Club

Continuará su carrera en una liga competitiva. Paolo Guerrero finalmente fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Racing Club de Argentina. El 'Depredador' fichó por la Academia luego de pasar exámenes médicos, este miércoles 25 de enero, en horas de la mañana. De esta manera, tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, donde también juega el peruano Luis Advíncula con el Boca Juniors.

El delantero de la selección peruana jugará por una temporada en el histórico club argentino, que en este 2023 disputará la Copa Libertadores 2023 al quedar primero en la tabla general de la Liga Profesional Argentina 2022. Por ello, Racing apostó por Paolo Guerrero para tener un hombre más en ofensiva y competir no solo en el torneo local, sino también internacional.

A través de sus redes sociales, la Academia le dio la bienvenida al delantero, quien llega de jugar en el Avaí FC, del Brasileirao, equipo con el cual descendió la temporada pasada y no pudo anotar ningún gol durante los casi seis meses en los que estuvo.

Contrato de Paolo Guerrero

El periodista argentino Juan Cruz Sanz usó sus redes sociales para dar a conocer el contrato y la forma de pago que Racing le haría a Paolo Guerrero durante su estadía en el club. El 'Depredador' solo cobraría si juega y rinde en el equipo; es decir, no tendría que sufrir ninguna lesión.

“Guerrero viene por el honor y solo cobra si juega y rinde. Es una apuesta que a Racing no le cuesta nada. Me sumo a la guerreroneta. Subite ahora que hay espacio”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué número de camiseta usará Paolo Guerrero?

En la publicación de redes sociales que confirmó su llegada al cuadro de Avellaneda, el goleador histórico de la selección peruana posó con la camiseta 22, dorsal inédito en su carrera.