Cargando...
Deportes

¿Por qué el preparador físico de ‘Cuevita’ duró menos de un mes en Pirata FC?

José Neyra fue anunciado como jefe de la Unidad Técnica de Menores y preparador físico del equipo principal del club norteño.

Christian Cueva y José Neyra
. Foto: Facebook/José Neyra

Christian Cueva y José Neyra. En diciembre de 2022, el club profesional de fútbol Pirata FC de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, anunció como jefe de la Unidad Técnica de Menores a José Neyra, reconocido entrenador y preparador físico de ‘Cuevita’.

El seleccionado nacional contrató los servicios de Neyra para un acondicionamiento físico especial en la recta final de las últimas eliminatorias, así como para el partido de repechaje que se disputó en Qatar ante el conjunto de Australia.

A partir de esos trabajos, su gran desempeño se viralizó en redes sociales y le sirvió para ser contratado por el Pirata FC. “Hoy se integra a la tripulación del barco, como jefe de la Unidad Técnica de Menores (UTM) y preparador físico del equipo principal, el profesor José Neyra”, fue la publicación que realizó el cuadro que disputa la Liga 2.

Anuncio se oficializó el 26 de diciembre de 2022. Foto: Facebook/Pirata FC

No obstante, para sorpresa de muchos, menos de un mes más tarde, el viernes 20 de enero, el también formador de menores anunció su decisión de dar un paso al costado del equipo. La razón sería estrictamente personal.

En un video posteado en las redes del club, Neyra dijo lo siguiente: “Quiero comentarles que hoy, viernes 20 de enero, realicé mi última práctica con Pirata. Doy un paso al costado por temas personales, a veces en la vida hay que tomar decisiones. Quiero agradecer públicamente a los dirigentes que confiaron en mi persona”.

Finalmente, respaldó la labor dirigencial en aras de colocar a Chiclayo en lo alto del balompié nacional y reconoció que en su breve estadía quedó “sorprendido con la cantidad de talentos que existe en la ciudad”.

Lo más visto

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"