Era uno de los partidos más esperados en el último tiempo y no decepcionó. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvían a verse las caras en una cancha de fútbol y, aunque solo se trataba de un amistoso, ambos agradecieron con goles el cariño de la gente que se hizo presente en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita.
Paris Saint Germain enfrentó al Riyadh All-Stars XI, integrado por un combinado de jugadores pertenecientes al Al Hilal y Al Nassr, el nuevo equipo de ‘CR7′, tras fichar por un monto de 200 millones de dólares, y dirigido por Marcelo Gallardo. Al final fue el argentino el que terminó celebrando después de que su escuadra se impusiera por 4-5.
Este duelo permitió evocar la rivalidad Messi-Cristiano, que se extendió por varios años en España cuando ambos futbolistas militaron en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
La ovación del público, al ver en acción a ‘Lio’ y ‘CR7′ muy bien acompañados de Kylian Mbappé, no se hizo esperar. Este partido, sin duda alguna, también quedará marcado en la historia para los peruanos, pues André Carrillo estuvo en la banca e ingresó al campo para reemplazar nada más ni nada menos que al delantero portugués.
La lluvia de goles se inició a los 3′. Tras una gran asistencia de Neymar, Messi se quedó mano a mano con el portero y lo venció con un tiro cruzado y arrastrado para los primeros abrazos de los parisinos. Después de los 10′, el Paris Saint-Germain le fue entregando el protagonismo a los anfitriones.
La alarma se encendió en el minuto 32′. Cristiano Ronaldo fue a disputar un centro tras un tiro libre y Navas terminó golpeando con el brazo la cabeza de ‘CR7′, quien acabó con un corte en la boca. A raíz del contacto, el juez del partido no dudó en cobrar penal. ‘CR7′ se paró frente al balón y puso el empate 1-1 con un remate inatajable para el costarricense.
Marquinhos otra vez le dio la ventaja a los franceses y Neymar tuvo la chance de estirar la diferencia para un elenco que sufrió la expulsión de Juan Bernat, pero el ‘10′ erró su disparo. Antes del descanso, otra vez ‘CR7′ intervino para concretar su doblete.
Para el PSG, también marcaron Ramos, Mbappé y Hugo Ekitiké, mientras que para el combinado árabe, dirigido por Marcelo Gallardo, lo hicieron Hyun Soo Jang y Anderson Talisca.